El alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del Concejo Municipal hicieron un reconocimiento a mujeres destacadas de la comuna por su ímpetu, esfuerzo y por su contribución con la comunidad local. El espectáculo artístico contó con la presencia de la cantante PAE, Ignacio Araneda y la música ranchera norteña de La Descendencia Chilena. 

Una noche especial se vivió en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la plaza de armas de Ovalle. El evento, organizado por el municipio local, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se inició con la presentación de la cantante local PAE, quien hizo cantar y bailar al público con la interpretación de sus baladas románticas del recuerdo y su música bailable, donde destacó un mix de Selena Quintanilla y una serie de éxitos de Juan Gabriel.

Posteriormente, se dio paso al acto central que estuvo lleno de emotividad, puesto que nueve mujeres ovallinas recibieron de manos del alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del Concejo Municipal un reconocimiento por su importante contribución en la comunidad local. Durante la ceremonia se dieron a conocer las historias de vida de las homenajeadas, quienes se mostraron emocionadas y sorprendidas, tras vivir este momento.

En esta ocasión, recibieron un reconocimiento la criancera de 96 años Clara González Malebrán, la colaboradora del Hogar de Ancianos del Club de Leones de Ovalle, Lorenza Álvarez Plaza, la destacada docente Carmen Olivares Bilbao, la ex encargada de abastecimiento del hospital de Ovalle, con una trayectoria de más de 40 años, Lorna Robles Zamora y la comerciante y emprendedora local, Franchesca Maldonado Díaz. A estas mujeres destacadas se sumó Mirta Tapia Delgado, quien ha sido una esforzada trabajadora, que empezó su vida laboral a los 15 años por problemas económicos. Asimismo, recibió un bonito homenaje la educadora de párvulos y servidora pública, Rosa Flores Berríos, al igual que la dirigente del Sindicato de Pescadores Algamar y alcaldesa de mar de Caleta Talca, Susana Galleguillos Gómez. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con el reconocimiento y la ovación que recibió Olivia Ojeda Ojeda, mujer de 93 años, quien se desempeño como guardadora de recién nacidos, niños y niñas y llegó a tener a más de 300 personas bajo cuidado.

El alcalde Jonathan Acuña indicó que “fue una jornada muy especial y llena de emociones, donde, con el concejo municipal, destacamos a esforzadas mujeres y así quedó demostrado en sus historias de vida. Con este acto queremos homenajear a las mujeres ovallinas y también contribuir en la lucha de sus derechos e igualdades frente a la sociedad, porque no queremos que exista ningún tipo de brechas entre hombres y mujeres”.

Una de las mujeres destacadas fue Susana Galleguillos Gómez, alcaldesa de mar de Caleta Talca y dirigente del Sindicato de Pescadores Algamar, quien se mostró muy contenta frente a este reconocimiento. “Estoy feliz, porque fue inesperado para mí, pero lo recibo con mucho orgullo, porque esto me confirma que cuando uno se esfuerza y le pone corazón a lo que hace se consiguen buenos resultados y cumplimos las metas que nos proponemos” agregó la homenajeada. Otras de las mujeres reconocidas fue Lorenza Álvarez Plaza, quien sostuvo que “para mí es algo muy emocionante, me siento muy contenta y agradezco el reconocimiento, porque para mí esto será inolvidable”.

Tras la ceremonia, se presentó Ignacio Araneda, finalista del programa The Voice Chile de Chilevisión, quien encantó al público local con la interpretación de temas clásicos del recuerdo y su potente voz. En tanto, el cierre estuvo a cargo del grupo La Descendencia Chilena, quienes hicieron cantar y emocionarse al público local con su música ranchera norteña.

 

 

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •