Pagar tu permiso de circulación vía online


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También, puedes escribirnos al correo: soportedigital@caschile.cl

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué necesitas para pagar tu permiso de circulación online?

    Para pagar tu permiso de circulación online debes haber pagado el permiso de tu vehículo el año anterior en nuestra municipalidad, con el fin de que este se encuentre registrado en nuestra base de datos, además de esto debes pagar tu seguro obligatorio (SOAP) online, y por último tener la revisión técnica de tu vehículo al día.

     

  • ¿Qué necesitas para pagar tu permiso de circulación presencial?

    Para pagar tu permiso de circulación de forma presencial debes dirigirte a la dirección de tránsito de Coquimbo con los siguientes documentos:

    – Permiso de circulación anterior (2022) o el ultimo cancelado.

    – Revisión técnica al día.

    – Certificado de gases contaminantes al día.

    – Seguro obligatorio con seguro vigente a 03/2024 y si está pagando años atrasados debe tener vigencia inmediata.

    – Si su vehículo cambió de propietario debe presentar fotocopia del padrón o certificado de anotaciones vigentes.

    – Si su vehículo es año 2023, debe presentar fotocopia de la factura cuando el permiso anterior es de otra comuna.

  • ¿Qué pasa cuando un contribuyente cancela un permiso de circulación online, por las plataformas de Comercio Electrónico y éstas no entregan la copia del permiso?

    Deberá enviar al correo electrónico al área de comercio electrónico de nuestra empresa: soportedigital@caschile.cl, indicando:

      • Municipio
      • Nombre
      • Placa patente
      • Comprobante de pago.

    Por su parte, el municipio deberá verificar que el dinero ha ingresado.

  • Si pagué en línea mi permiso de circulación, pero la transacción fue rechazada y se descontó el dinero ¿Qué debo hacer?

    En caso de que la transacción haya sido rechazada y se descontara el dinero, el contribuyente deberá esperar entre 24 a 72 horas desde que se realizó la transacción para que Transbank realice la reversa de la transacción correspondiente. Este caso, opera tanto para la plataforma E-Com, como para Vecino Digital.

    Si transcurrido este proceso la transacción no se reversó y tampoco se abonó el dinero en la cuenta del municipio correspondiente, el administrador deberá solicitar los siguientes datos para enviarlas a Transbank o CAS-CHILE:

    • Nombre Completo
    • Rut
    • Fecha del Pago
    • Placa del Vehiculo
    • Municipio donde se realizó el pago
    • Comprobante del descuento del banco “Contribuyente”
    • Cartola Histórica del contribuyente.

    Estos datos son solicitados por la empresa Transbank para realizar el seguimiento de transacción.

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