Se trata del segundo llamado del año que realiza el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, el cual tuvo una inversión total de $29.560.287. Las instituciones postulan para optar a un máximo de 500 mil pesos para compra de implementación y arreglos en su recinto comunitario.

65 organizaciones sociales se adjudicaron recursos del segundo llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), tras el proceso que realizó el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, inversión que alcanza los $29.560.287.

Recordemos, que esta iniciativa les permite a las instituciones realizar un proyecto y optar a un máximo de 500 mil pesos, para la compra de implementación comunitaria y para realizar arreglos en sus sedes sociales. En este segundo llamado fueron favorecidos clubes de adultos mayores, organizaciones de la discapacidad, organizaciones territoriales y funcionales, tanto del sector urbano, como rural.

“El FONDEVE es de gran ayuda para las organizaciones sociales de la comuna, porque son recursos que les permiten comprar implementación, como equipos de música, mesas y sillas, hornos entre otros elementos, que sirven para su buen desarrollo y para no tener complicaciones para impulsar una actividad vecinal. Estamos contentos, porque 65 instituciones podrán concretar el proyecto que nos presentaron” indicó el alcalde Claudio Rentería.

El FONDEVE se instauró en el año 2013 y desde ahí se han visto beneficiadas cerca de 400 instituciones territoriales y funcionales de la comuna de Ovalle, con una inversión, realizada con fondos municipales, que superan los 300 millones de pesos.

El objetivo principal de este fondo es apoyar a las diversas organizaciones con personería jurídica vigente, en las tres líneas de financiamiento que son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario. Además, buscan potenciar la integración de los vecinos, para ejecutar proyectos que vayan en directo beneficio de su sector, fortalecer el trabajo comunitario y desarrollar capacidades de gestión en sus dirigentes.