Las diversas organizaciones sociales postularon a este fondo, que tiene un máximo de 500 mil pesos, y que sirven para realizar arreglos en sus sedes sociales y para la compra de implementación comunitaria. Este primer llamado del año tuvo una inversión de $29.542.724 que aprobada por el Concejo Municipal.

Es una de las alternativas que tienen las organizaciones sociales de la comuna de Ovalle, para realizar arreglos en sus sedes y también para adquirir equipamiento comunitario. El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) en su primer llamado del año favoreció a 65 instituciones con una inversión que alcanzó los $29.542.724. Recordemos, que los postulantes deben presentar un proyecto y tras una evaluación de una comisión pueden optar a un máximo de 500 mil pesos.

21 proyectos pertenecen a clubes de adultos mayores, organizaciones juveniles y capacidades diferentes, lo que asciende a un monto de $9.650.704. En tanto, las 44 iniciativas restantes pertenecen a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna por un monto de $19.892.020

En esta ocasión, fueron favorecidas 26 juntas de vecinos, 18 clubes de adultos mayores, 6 academias deportivas, 4 centros de madres, 2 instituciones juveniles, 2 organizaciones culturales, 2 centros de padres y apoderados, 2 comités de adelanto y emergencia, 1 organización de capacidades diferentes y 2 otras organizaciones. Del total 33 proyectos pertenecen a la zona urbana y 32 a localidades rurales de Ovalle.

“Es muy importante que las organizaciones sociales postulen a este fondo, que tiene dos llamados en el año y les permite, principalmente, comprar equipamiento comunitario que es de gran ayuda para sus actividades. Hemos visto a muchas instituciones que cuentan con sedes bien equipadas, con mobiliarios, artefactos de cocina y equipos de amplificación. En esta oportunidad, fueron favorecidas 65 instituciones y esperamos tener la misma cantidad en el segundo llamado del año” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Estos recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Ovalle. La entrega oficial se realizará en los próximos días en una ceremonia, que se llevará a cabo en la plaza de armas.