La institución deportiva fundada el 23 de junio de 1957 se ha convertido en una de las más exitosas en el fútbol rural del país con cinco títulos nacionales y 39 en la comuna y región. El alcalde Claudio Rentería compartió con los simpatizantes, jugadores y jugadoras en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en su sede social.

62 años está celebrando el Club Deportivo Cóndor de Huallillinga, desde su fundación el 23 de junio de 1957. Esta institución es conocida como el “Rey de Copas”, debido al éxito que ha tenido en el fútbol rural del país, donde ha conseguido cinco títulos nacionales y 39 en otras competiciones desarrolladas en la comuna y en la región de Coquimbo.

La ceremonia de celebración se llevó a cabo en la su sede social, con la presencia de jugadores, jugadoras, simpatizantes y dirigentes. El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con los miembros del club indicó que “es un orgullo que nuestra comuna sea tan bien representada en otros lugares de la región y el país por el Cóndor de Huallillinga. Creo que han hecho un buen trabajo como institución deportiva dejando siempre bien en alto el nombre de Ovalle y esperamos que sigan cosechando éxitos y consiguiendo más títulos”.

El club deportivo fue fundado por el profesor Ramón Castillo y desde ahí se ha ganado un sitial importante a nivel nacional, por su buen nivel juego. “Para nosotros es un día muy especial, porque ganarnos el reconocimiento de nuestros pares de todo el país ha sido fruto de nuestro esfuerzo y sacrificio de a veces dejar varias semanas a nuestras familias, que es un apoyo fundamental que tenemos y también el compromiso de nuestros jugadores ha sido clave para los buenos resultados futbolísticos” sostuvo el vicepresidente del club, Herman Araya.

El municipio de Ovalle ha entregado un importante apoyo, el cual se ha traducido en la construcción de su sede social, nuevos servicios higiénicos y camarines, para recibir de mejor manera a los equipos visitantes. Dentro de los desafíos posteriores está el mejorar el estado de la cancha y conseguir luminarias para tener encuentros en jornada nocturna.

El Cóndor de Huallillinga cuenta con las series Honor, Segunda, Senior y femenina y se proyecta como uno de los clubes más fuertes de la competencia rural con más de 20 jugadores por categoría, con lo que esperan llegar al título 40 de su historia durante este año.