El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, el jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Bernardo Salinas y representantes del Gobierno Regional recorrieron las obras que tienen un 4% de avance. Las instituciones se reúnen de forma mensual, con el fin de que las labores se desarrollen en los plazos estipulados.

En plena construcción se encuentra el nuevo Edificio Consistorial de Ovalle. La obra que tiene un 4% de avance cumplió 60 días de ejecución, los cuales se han centrado en las labores de demolición de algunas dependencias y en la realización de excavaciones profundas que en el futuro se convertirán en el área de estacionamientos y bodegas.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, el jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Bernardo Salinas y representantes del Gobierno Regional realizaron una visita a las obra que está llevando a cabo la empresa Constructora San José, la cual se prolongará por los próximos 30 meses, por lo que se estima que concluirá a principios del año 2025.

Las autoridades recorrieron el antiguo edificio municipal, las ex dependencias del departamento de Educación y la zona donde se situó por muchos años el Salón Auditorium Municipal, que fue demolido.

En este sentido, el jefe del departamento de programa y proyectos del Gobierno Regional, Patricio Ponce sostuvo que a través de estas visitas “estamos cumpliendo lo indicado por nuestra gobernadora Krist Naranjo, quien nos ha enviado a reuniones mensuales para realizar diversas coordinaciones con el ministerio de Desarrollo Social, con el municipio de Ovalle y con SUBDERE, porque esta iniciativa para nosotros es prioritaria y sabemos que para la comunidad ovallina también lo es. Por eso estas reuniones y estas visitas a terreno son muy importantes para conocer los avances que está teniendo el Edificio Consistorial de Ovalle”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de SUBDERE, Bernardo Salinas se mostró muy conforme “porque vemos que hay un avance importante en demolición, en las excavaciones que tienen que realizar en el terreno que serán destinados a estacionamientos y en la instalación de faenas, por lo que se nota que hay interés en que la obra se desarrolle en los plazos estipulados, para que la comunidad de Ovalle cuente con el Edificio Consistorial que por tantos años ha anhelado”.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que esto es parte de un plan de trabajo que incluye “visitas mensuales a terreno, en las cuales queremos conocer el estado de avance de las obras del futuro Edificio Consistorial de Ovalle y tratamos de resolver con antelación cualquier problemática que se presente en la ejecución de la obra. Sabemos que esta obra es muy importante para los ovallinas y ovallinos, porque el municipio podrá entregar un mejor servicio y las personas ya no tendrán que recorrer largas distancias para realizar sus trámites, puesto que todas las oficinas municipales estarán en un solo lugar.