La organización deportiva celebró un nuevo año de vida, desde su fundación el 15 de abril de 1959. En la ocasión, agradecieron a la administración comunal, puesto que gracias a su aporte hoy cuentan con una sede nueva y apta para sus actividades.

Es uno de las organizaciones deportivas más emblemáticas de la comuna de Ovalle. El Club de Pesca y Caza Artesanos está celebrando 60 años, desde su fundación el pasado 15 de abril de 1959. La ceremonia de aniversario, se llevó a cabo en su sede social, ubicada en calle Independencia, y contó con la presencia de socios y socias, amigos de la institución y el alcalde Claudio Rentería.

En la oportunidad, el actual presidente, Juan Albanéz recordó cómo se inició este club en la década de los 50. “El 15 de abril de 1959 se juntó un grupo de amigos, artesanos, mecánicos, maestros de la construcción, en su mayoría herreros y formaron este grupo y comienza a funcionar con una cantidad considerable de personas, quienes se unieron en torno a la práctica de la caza. Con el correr del tiempo de este club, su permanencia duró hasta la época del 70 y decae por las circunstancias vividas en el país, hasta la década de los 80”.

Albanéz agregó que posteriormente “se juntaron socios fundadores del club como Amadiel Maldonado, Humberto Rojas, Pedro Contreras, Patricio Rojas, Julián Maldonado y Rodolfo Rojas y se vuelve a reactivar en el club comercial, pero era muy difícil reunirse los días jueves, porque tenía un costo, por lo que se decidió arrendar un lugar en calle Independencia a la altura de la sociedad de Artesanos. Fue ahí que uno de los socios, Humberto Donoso, nos ofrece una casa antigua en calle Independencia, donde nos encontramos ahora. Esta casa la inscribimos y algunos socios con buena situación aportaron para la su compra, logramos pagarla y en el año 97 vino un terremoto y nos derrumbó la sede”.

Pero en el año 2016, los integrantes de la organización se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, quien se compromete a aportar con los materiales necesarios para edificar una sede sólida y definitiva. “Sentimos que en este año, luego de tantos problemas nos alumbró el sol, porque el alcalde se comprometió con nosotros y cumplió su palabra y hoy tenemos una sede en excelentes condiciones construida con el esfuerzo de cada uno de los socios” indicó Albanéz.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “una de las premisas que tenemos como administración comunal es que nuestras instituciones sociales cuenten con sedes en buen estado. En este caso es admirable el compromiso que existe de parte de los integrantes del Club de Pesca y Caza Artesanos, porque nosotros les aportamos con el material y ellos asumieron la construcción de sus nuevas dependencias. Creo que estos 60 años han sido muy exitosos, pues han crecido mucho como institución”.