La documentación fue entregada por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el director regional de Serviu, Oscar Gutiérrez, con la cual se acredita que son legalmente propietarios. Desde ahora los residentes de la localidad de Limarí podrán postular a beneficios del Estado, como mejoramientos y ampliación.

Como un sueño hecho realidad calificaron los vecinos de Villa Nueva Esperanza de la localidad de Limarí, la entrega de las escrituras de sus viviendas. Estos documentos, que fueron entregados por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el director regional de Serviu, Oscar Gutiérrez, garantizan la propiedad del terreno y también de la vivienda, y permitirá que estas 55 familias postulen a beneficios que entrega el Estado, como subsidios de mejoramiento y ampliación.

Recordemos, que la villa Nueva Esperanza está integrada por los comités procasa Nueva Esperanza, compuesto por 25 familias y Nuevo Milenio que agrupó a 30 grupos familiares. Ambas organizaciones se conformaron a fines de los 90 y tuvieron que esperar cerca de 20 años para ver materializado el sueño de su casa propia. Trabajaron arduamente y lograron los recursos necesarios, para comprar los terrenos donde hoy se encuentran edificadas sus viviendas.

Desde el año 2015, comenzaron a trabajar con la Oficina de la Vivienda del municipio de Ovalle, donde las profesionales los apoyaron en diversas gestiones y finalmente, tras reunir toda la documentación requerida, postularon al Fondo Solidario Elección de Vivienda DS-49. La empresa constructora Forma fue la encargada de materializar la iniciativa habitacional que superó los 1.400 millones de pesos, considerando el desarrollo total del proyecto de la vivienda, Urbanización (Agua potable, alcantarillado y pavimentación), como el desarrollo de áreas verdes.

Al respecto, una de las beneficiarias, Patricia Flores, sostuvo que “todos estamos felices, porque después de tantos años cumplimos el sueño de la casa propia. Estamos muy agradecidos del municipio y también de nuestra directiva porque la se la jugó en todo momento por nosotros”. Asimismo, Margarita Larrondo, vecina del sector, indicó que contar con sus viviendas “es un anhelo que siempre habíamos esperado. Les damos las gracias al alcalde y a todos quienes creyeron en este proyecto. Acá vino mucha gente, muchas autoridades que nos hicieron promesas y nunca las cumplieron, pero ahora vemos algo concreto”. Por su parte, Alex Araya, residente de Villa Nueva Esperanza, mostró su felicidad, porque “esto es un gran avance para nuestra familia y estoy emocionado de saber que ya es nuestra casa”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que se trata de “un momento muy especial para los dos comités que lucharon mucho tiempo para tener su casa propia. Se acercaron a nosotros, trabajamos con nuestros profesionales de la  Oficina de la Vivienda y llegamos a este hermoso momento, donde les entregamos las escrituras”.

En este sentido, el director regional de Serviu, Oscar Gutiérrez destacó el esfuerzo de las familias porque “aquí hay un trabajo tremendo de los vecinos, del municipio y del Serviu. Es una alegría estar en la entrega de las escrituras porque es un hito, pues es el comienzo de habitar un hogar e iniciar sus mejoramientos”.