Esta iniciativa se concretó hace cuatros años y permitió en esta ocasión, que un grupo de personas de distintas edades conocieran más de este idioma, a través de talleres básico, preintermedio, intermedio y sobre intermedio. Además, dieron a conocer detalles de su gira de estudios a Estados Unidos.

Uno de los idiomas que ha adquirido más importancia en la última década ha sido el inglés, ya que el acelerado proceso de globalización, a veces, nos obliga a dominar más de un idioma. Esta fue la principal motivación que tuvo el Rotary Club de Ovalle y el municipio local, para crear una alianza, que ya cumple cuatro años, la cual permite que personas adultas puedan adquirir conocimientos y dominar paulatinamente el inglés.

Fue así como 50 alumnos de los cursos básicos, pre-intermedio, intermedio y sobre intermedio recibieron su certificado que acredita que cumplieron en el ámbito académico que exige esta iniciativa. La ceremonia se realizó en la sede de Rotary Club y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, la profesora encargada de los cursos, Elizabeth Moreno, alumnos y sus familiares, quienes compartieron una jornada especial.

“Ha sido un muy bonita labor, porque se ve el avance de los más de 200 alumnos que ya han estudiado con nosotros, en estos casi cuatro años que impartimos talleres gratuitos. También vivimos una gran experiencia, ya que viajamos a Estados Unidos, para que los alumnos se interiorizaran en el idioma y también en la cultura norteamericana y estuvimos allá en el día de su independencia, el 4 de julio y recorrimos cuatros ciudades, lo que permitió incrementar nuestros conocimientos” indicó Elizabeth Moreno.

En la jornada, los alumnos mostraron lo aprendido en los talleres en el inglés, a través de poesía y expresiones artísticas. “Es muy positivo ver los resultados de los integrantes de los cursos de inglés. Esto, nació de una solicitud de Rotary Club y de inmediato nos hicimos parte, porque, claramente, es una contribución para la sociedad, más aún si son gratuitos. Estamos contentos con la convocatoria que ha existido, por lo que nos comprometemos a seguir los próximos años” señaló el alcalde Claudio Rentería.

Es una iniciativa que ha sido muy valorada por quienes han participado, porque el inglés cada vez se hace más necesario en la sociedad actual. Este proyecto se concretó, gracias a un convenio entre el municipio de Ovalle y Rotary Club, que se inició en el año 2014 y continuará durante marzo de 2018.