El establecimiento municipalizado, ubicado en la población del mismo nombre, realizó una emotiva ceremonia que estuvo centrada en las habilidades artísticas de los alumnos y en su historia desde noviembre de 1975.

En noviembre de 1975 abrió sus puertas el Colegio Fray Jorge, ubicado en la población del mismo nombre, en la parte baja de Ovalle. Desde ese momento a formado a cientos de generaciones que hoy se destacan tanto en el ámbito profesional, como laboral. El recinto educacional municipal cuenta con una nueva dirección, a cargo de Juan Carlos Muñoz, quien tiene como principal misión “mejorar la educación, a través de los buenos resultados académicos”.

La jornada se inició con la intervención de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rosa Carvajal, quien hizo hincapié en la buena cooperación de los padres y apoderados “porque cumplen un rol fundamental en la formación académica de nuestros hijos”. En la ocasión se destacó a Silvia Cortés, Marcela Ángel, Gina Manríquez, Claudio Pereira, Cristian Villavicencio por su entrega y compromiso con las labores al interior del recinto educacional.

Los alumnos de la Academia de Folclore del Colegio Fray Jorge, a cargo de la profesora María Aguirre, no quisieron estar ausentes fue así como presentaron el cuadro Tributo a Víctor Jara, donde interpretaron canciones del cantautor nacional, mediante la danza, acción que recibió una ovación por el público presente.

Durante la celebración de los 42 años de historia se realizó un concurso, donde los alumnos debían diseñar una casaca, que posiblemente, en el corto plazo, se convertirá en parte de la vestimenta del establecimiento. Las ganadoras fueron las alumnas Magdalena Plaza y Almendra Lineros, quienes recibieron un diploma de honor y una medalla de manos de las autoridades.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que como sostenedor del sistema “estamos entregando los implementos para desarrollar las habilidades académicas y también los talentos de nuestros alumnos. Estamos entregando el apoyo a cada uno de los establecimientos municipalizados, a través de los recursos provenientes de la Ley SEP, para potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos”.