En tanto, el 92,1% cuenta con dos dosis y en proceso de la tercera. Asimismo, el 95,1% de la población objetivo, que alcanza las 92.183 personas, se han puesto la primera dosis. Desde el municipio de Ovalle hicieron un llamado a la población a informarse sobre los calendarios de vacunación y protegerse de los efectos del Covid-19.  

Sigue avanzando el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle. Hasta ahora en la capital limarina 36.811 personas han sido inoculadas con la Dosis de Refuerzo, de acuerdo a la información entregada por el ministerio de Salud, cifra cercana al 40% de la población objetivo que alcanza las 92.183 personas. En tanto, el 92,1% cuenta con dos dosis y a la espera de la tercera, y el 95,1% posee al menos la primera dosis.

“Es muy importante que las personas que cumplen con los requisitos que exige el ministerio de Salud, mediante sus calendarios semanales, se vacunen y se protejan de los efectos graves del coronavirus. Hemos dispuesto de nuestro Estadio Municipal Diaguita como centro de vacunación por su amplitud y ventilación, pero las personas, desde los 6 años también pueden solicitar su vacunación en nuestros CESFAM” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El centro de vacunación ubicado en el Estadio Municipal Diaguita está disponible de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. En tanto, quienes asistan a los CESFAM podrán hacerlo de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, en horario continuado. Pueden vacunarse las personas desde los 6 años en adelante y los menores de 18 años tendrán que asistir con sus padres o un tutor, mayor de edad, debido a que se trata de una prestación médica.

Importancia del Pase de Movilidad

Desde el 1 de noviembre comenzaron a regir los cambios en el Pase de Movilidad, el cual se puede solicitar una vez obtenido el esquema completo de vacunación contra Covid-19. Según la información entregada desde el Ministerio de Salud, este documento será obligatorio para todas las personas desde los 12 años, como condición para acceder a las actividades en que éste sea requerido.

El Pase de Movilidad será obligatorio para todos los viajeros que realicen trayectos entre regiones por más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes, aviones), debido a que ya no regirá el C19.

Es importante recalcar que los mayores de 55 años que no cuenten con su dosis de refuerzo en periodo de seis meses, desde que recibió la segunda dosis, se les inhabilitará su Pase de Movilidad. Esta medida regirá desde el próximo 1 de diciembre.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •