226 niños, jóvenes y adultos y 50 adultos mayores recibieron su certificado de aprobación en el primer grupo que integró los cursos de natación, que se realizarán en el verano en la Piscina Municipal de forma gratuita. Este martes comenzó la participación del segundo grupo que finalizará el 15 de febrero.

Gran participación tuvo el primer grupo de los cursos de natación que está impartiendo el municipio de Ovalle, de forma gratuita, en la Piscina Municipal. En total fueron 276 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes recibieron la certificación de manos del alcalde Claudio Rentería y los monitores, quienes fueron los encargados de entregar las herramientas a los participantes, para tener un buen desenvolvimiento en el agua.

Tras la evaluación de los participantes se conformaron tres grupos en los niveles básico, intermedio y avanzado, para niños de entre los 5 y los 16 años, a lo que sumaron adultos y 50 adultos mayores, quienes también conocieron las técnicas del nado. Las clases se realizaron de martes a domingo, desde las 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas, las cuales comenzaron el pasado 3 de enero.

En la jornada final cada grupo realizó una demostración de lo aprendido y mostraron sus capacidades en el medio acuático y posteriormente, el alcalde Claudio Rentería, junto a los monitores de natación, entregó la certificación a cada participante.

Uno de ellos fue Vicente Olivares, quien sostuvo que para él es muy divertido “poder refrescarme, hacer nuevos amigos y creo que es importante aprender a nadar, porque si tenemos un problema en la playa o en la piscina, nos podemos salvar solos”. En tanto, Alexandra Ávalos, quien también se inscribió afirmó que “la pasamos bien y creo que es necesario saber nadar, porque si un día están en problemas pueden salvarse o también ayudar a alguien”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que lo primordial es que los participantes adquieran los conocimientos esenciales del nado y para eso hemos dispuesto de estos cursos gratuitos con monitores especializados y estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta primera etapa”.

Asimismo, este martes se inició el trabajo del segundo grupo con 275 personas, 200 niños, 50 adultos y 25 adultos mayores, a lo que se sumarán 30 niños beneficiarios del curso de Seguridad en el Agua que imparte el IND en una alianza con la municipalidad, este curso finalizará el próximo 15 de febrero.

La Piscina Municipal sólo estará abierta al público los días sábado y domingo de 14:30 a 18 horas y tendrá un costo de 1.500 para los niños y 2.500 para los adultos.