Las juntas de vecinos de Buenos Aires de Punilla, Nueva Aurora, Tabalí y Los Canelos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas recibieron, de manos del alcalde Jonathan Acuña y el Concejo Municipal, esta mañana los documentos que los acreditan como beneficiarios.

Un importante paso en apoyo a los estudiantes de sectores rurales de la comuna de Ovalle se concretó la mañana de este martes en el salón auditorio del Municipio de Ovalle con la entrega de subvenciones al Transporte Escolar Rural a las Juntas de Vecinos de las localidades de Buenos Aires de Punilla, Nueva Aurora, Tabalí y Los Canelos.

Además, se otorgó un Fondo de Libre Disponibilidad a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas para la reposición de implementación de la sede social, fortaleciendo así nuestros espacios comunitarios.

La entrega fue encabezada por nuestro alcalde Jonathan Acuña, quien estuvo acompañado por la concejala Fanny Vega y los concejales Blas Araya, Carlos Ramos, Patricio Reyes, Cristian Rojas, Ricardo Rojas y Nicolás Aguirre.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas destaca que “estamos muy contentos que se hayan aprobado estos recursos, porque no queremos que ningún estudiante del sector rural interrumpa sus estudios básicos y medios por la falta de locomoción. Desde el primer día de nuestra gestión, hemos puesto en el centro de nuestro trabajo el potenciar el sistema educacional, tanto en materia de infraestructura, materiales y en general, en todas las necesidades de las comunidades educativas de nuestra comuna”, indicó.

María González Munizaga, presidenta de la Junta de Vecinos de Nueva Aurora, señala que “para nosotros es una solución muy buena, porque tenemos bastante niños. Tuvimos que pedir una doble subvención, por qué este año tuvimos muchos niños acá, en el tanto la enseñanza como en la media. Son aproximadamente 60 estudiantes, así que para nosotros es muy buena iniciativa esta del transporte escolar. Estamos muy agradecidos de todos”, puntualiza.

Por su parte, Diana Jofré Castillo, presidenta de la junta de vecinos Los Canelos, remarca que “para nosotros, como padre y como apoderados, es un gran beneficio, porque en nuestro pueblo, al ser tan rural y alejado de la zona urbana, la escuelita llega hasta sexto básico y no tenemos más cursos. Entonces, nuestros hijos necesitaban enormemente ser trasladados a la escuela de Chalinga  a Alcones, para poder seguir con su educación. Le damos las gracias al alcalde, a todos los concejales, que nos apoyaron. Para nosotros, es una bendición de verdad, porque si no nos daban la subvención, nuestros hijos quedaban prácticamente sin nada, así que le agradecemos mucho sobre todo al alcalde por todo su esfuerzo y su disponibilidad para apoyarnos en la educación de nuestros 12 niños, que son de dos sectores: Los Canelos y Cerro Blanco. Estamos muy contentos porque ya podemos subvencionar dos pueblos y no solamente a uno”, manifiesta.

Patricia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ovalle, que agrupa a las 48 organizaciones vecinales de la ciudad, asegura que “es súper importante la subvención que hemos recibido en este minuto. Agradecer, primero que todo al alcalde, al Concejo Municipal, por haberlo entregado. Fuimos desmantelados por antisociales que andan robando y lo primero que vamos a hacer es poner un cierre, una protección a todas las puertas de acceso electrónico a la sede y vamos a comprar algunas cosas que nos faltan de implementación porque nos dejaron casi sin nada. Con esto, algo vamos a paliar lo que nos robaron”, subrayó.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •