Se lanzó oficialmente el programa de actividades del Mes del Adulto Mayor, organizado por el municipio de Ovalle. Durante octubre tendrán diversas actividades artísticas, culturales y lúdicas, con el fin de generar espacios de entretención, que los estimulen a un envejecimiento activo.

Octubre es el Mes del Adulto Mayor y en Ovalle se realizarán una serie de actividades marcadas por la alegría y la diversión, con el fin de impulsar un envejecimiento activo. Fue así como se lanzó oficialmente el programa de actividades, organizado por la Oficina del Adulto Mayor del municipio local, en el Teatro Municipal de Ovalle, donde se presentaron a las 25 candidatas que lucharán por convertirse en la Reina del Adulto Mayor 2019.

Cada una de las participantes se presentó ante la comunidad y entregó un mensaje a la ciudadanía, con respecto a la participación de las personas mayores en la sociedad. La mayoría tuvo pidió a las nuevas generaciones que se respete el rol del adulto mayor en la sociedad.

Este año pelearán el cetro Gabriela Soriano (Coro Voces Doradas), Ulisa Gómez (Club Génesis), Olga Muñoz (Jacaranda), Olea Rodríguez Pizarro (Club Jesús de Nazareth), Otilia Nuñez (Club Las Carmelitas), Verónica Valenzuela (Club Los que no arrugan), Liliana Veliz (Club Días de Gloria), Gladys Fernández (Club Flor de Mayo), Antonia Villalobos (Club Amigos del Cecof), Ana Segovia (Club El Despertar de El Trapiche), Iris Retamales (Club Padre Hurtado), Zunilda Madrid (Club Saturnino San Martin), Silvia Cortés (Club Espíritu Joven), Amanda Araya (Club Razón de Vivir), Marta Briceño (Club Fuente de Vida), Isabel Pizarro (Club Espíritu Santo), Marta Pereira (Semilla de Esperanza), María Guajardo (Club La Maestranza), Virginia Cortés (Club Arcoiris), Juana Contreras (Eterna Juventud), Sabina Millalonco (Club Eterna Primavera), Nelly Castillo (Club San Isidro), Mireya Gahona (Club Vista Hermosa), Dilema Adaros (Club La Perla del Limarí) y Rosa Tello (Club Los Caminos de la Vida).

Las actividades continuarán el próximo 9 de octubre, desde las 15:30 horas, donde se desarrollará una acción social en el Hogar de Ancianos de Ovalle, donde se les entregará alegría y una tarde entretenida a quienes ahí residen.

En tanto, el martes 15 de octubre, desde las 10 horas en el Salón Auditórium Municipal, los adultos mayores serán parte de una charla dictada por profesionales de la Universidad Mayor y desde las 10:30 horas, en la plaza de armas, se efectuará una exposición, donde los integrantes de los diferentes clubes que se mantienen activos en la comuna mostrarán a la comunidad su talento e implementos creados de forma artesanal.

El viernes 18 se celebrará un nuevo aniversario de la Unión Comunal de Adultos Mayores y finalmente, el miércoles 30 de octubre, desde las 15:30 horas, se cerrarán las actividades con la tradicional comparsa que se iniciará en la plaza de armas, continuará por el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y finalizará en la Alameda, en el sector Espejo de Agua, lugar donde se efectuará la ceremonia de coronación de la Reina del Adulto Mayor 2019.