El municipio de Ovalle, a través de la Oficina de la Vivienda, firmó con un convenio con los vecinos beneficiarios del comité procasa Ruta al Sol de San Julián y con la empresa constructora Don Alonso, quienes serán los encargados de realizar el proyecto que dará una solución habitacional definitiva.

Tener una casa propia es uno de los anhelos más importantes que existe. Es el caso de 19 familias del comité procasa Ruta al Sol de San Julián, quienes dieron un paso muy importante, ya que el municipio de Ovalle, los beneficiarios y la empresa constructora Don Alonso Limitada firmaron un convenio, lo que permitirá que cuenten con su vivienda propia en un menor plazo. La inmobiliaria será la encargada de realizar el proyecto habitacional, para luego ser presentado a los llamados del Serviu.

“Estamos muy contentos, porque acá se están cumpliendo compromisos. Llevamos 20 años esperando para tener nuestra casa propia y es primera vez que damos un paso tan importante, por eso queremos agradecer al alcalde Claudio Rentería y sus profesionales de la Oficina de la Vivienda porque nos han apoyado mucho” indicó el presidente del comité procasa Ruta al Sol de San Julián, Rodrigo Rojas.

El comité Ruta al Sol fue habilitado, en el año 2013, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. A su vez, en el año 2016 el municipio de Ovalle, mediante un proceso de licitación pública realizó trabajos de mecánica de suelos y topografía para cuatro comités de la comuna, donde se incluyó a estas familias de San Julián. Además, en el año 2017 se solicitó al Serviu Regional la homologación de la postulación del comité al programa Habitabilidad Rural (DS-10).

Los terrenos son de propiedad del municipio de Ovalle, los que fueron adquiridos para finalizar con la problemática de vivienda en San Julián. “Es importante tener esta alianza público-privada, porque nos permite avanzar en la elaboración de los proyectos técnicos en menor tiempo y se puede dar una respuesta oportuna a las familias y acortar el tiempo de espera de una solución definitiva” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La firma del convenio con una empresa constructora respalda y asegura la correcta elaboración de los proyectos y ejecución de las obras de construcción de sus viviendas.