Este aporte entregado gracias a la gestión del municipio de Ovalle y el financiamiento del Gobierno Regional, que alcanza los 160 millones de pesos, permitirá paliar los embates que ha traído consigo la escasez hídrica para los grupos familiares del sector criancero.

A los embates que ha traído consigo la pandemia producto del coronavirus, se suma la escasez hídrica que mantiene una situación alarmante en la zona campesina de Ovalle. Es por este motivo, que gracias a la gestión del municipio local y el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo se están entregando cajas de alimentos, productos de aseo, alimento para animales y quintales de harina de 25 kilos a familias de las localidades rurales y sector costero de la comuna.

En esta ocasión, fueron favorecidas 15 familias de Algarrobos de Hornillos y Mantos de Hornillos, quienes agradecieron esta ayuda que llega en un momento muy difícil. “Nos sirve mucho lo que nos están entregando, porque estamos viviendo una situación muy crítica, sobretodo con nuestros animales porque se nos están muriendo, no hay nada de pasto y los precios están muy altos, como para comprar” indicó Nancy Gómez. En tanto, Alicia Cortés afirmó que esta ayuda era muy necesaria “y nos viene muy bien, porque nosotros lloramos con nuestros animales, porque se nos están muriendo y nos da mucha pena, así es que este alimento nos sirve muchísimos”. A su vez, Eleuterio Pizarro sostuvo que es “una gran ayuda para todos quienes tenemos animales y nos ayuda mucho para enfrentar esta situación tan compleja”.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “este aporte es muy necesario para el sector criancero, porque están viviendo un periodo muy complicado, tanto por la sequía, como por la pandemia. Estas entregas que favorecerán a 1.200 grupos familiares están recién comenzando, por lo que les pedimos tranquilidad a las familias de las localidades rurales, porque nuestros equipos están haciendo los máximos esfuerzos para llegar a cada rincón de la comuna”.

El aporte del Gore asciende a 160 millones de pesos, lo que permitirá apoyar a 1.200 familias principalmente crianceras, quienes están viviendo una situación muy complicada producto de la sequía y las complicaciones provocadas por el coronavirus, por lo que se han visto muy resentidos sus ingresos.

Las próximas entregas se efectuarán en Buenos Aires y Valdivia de Punilla (Viernes 29 de mayo), Lorenzo Peralta de Punilla y Peral Ojo de Agua (Lunes 1 de junio), Quebrada Seca (Miércoles 3 de junio), Cerro Blanco y Los Trigos (Viernes 5 de junio) y La Calera y Rincón de La Calera (Lunes 8 de junio).