El proceso se iniciará el próximo 8 de junio, donde se priorizará a los hogares que estén dentro del 40% más vulnerable de la población de la comuna, donde sólo vivan adultos mayores, además de las familias que tengan a un integrante que sea adulto mayor y los grupos familiares donde viva, al menos, un niño.

El Gobierno anunció la entrega de cajas de alimentos para las familias más afectadas por la pandemia. Es así, como en Ovalle se recibirán de parte del Gobierno Regional un total de 11.946 canastas familiares, las cuales serán distribuidas por el municipio, a través de los tres criterios instaurados para este proceso.

Esta medida favorecerá al 40% de la población más vulnerable de la comuna, de acuerdo al Registro Social de Hogares. Además, las prioridades serán las familias compuestas sólo por adultos mayores y también aquellas que cuenten con un adulto mayor y los hogares que, al menos, tengan como integrante a un niño.

El Municipio de Ovalle se encuentra coordinando la distribución de la ayuda anunciada por el Gobierno. Es así como el alcalde Claudio Rentería se reunió con los jefes de departamentos municipales, con el objetivo de definir diversos aspectos relativos a esta importante ayuda, que llegará a las familias más vulnerables de la comuna y de todo el país.

La comuna de Ovalle recibirá este aporte en tres etapas, el 8 de junio (2.200 cajas), el 15 de junio (7.000 cajas) y el 22 de junio (2.746 cajas).

La distribución se realizará de acuerdo a los lineamientos entregados por la Intendenta Lucía Pinto, y el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, durante una video conferencia en la que participaron los 15 alcaldes de la región. “Agradezco al Gobierno Regional, porque en este momento toda ayuda es muy positiva, porque muchas familias de nuestra comuna están pasando por momentos difíciles producto de la pandemia por el coronavirus y sumado a la escasez hídrica. Esta ayuda se complementará con la que estamos entregando, a través del departamento Social y de Desarrollo Comunitario, y nos permitirá abarcar un mayor universo de la población local” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La autoridad regional solicitó a los jefes comunales la habilitación de centros de acopio, desde donde se realizarán los despachos a los diversos sectores, con ayuda de funcionarios municipales y del Ejército, bajo la coordinación del Gobierno Regional y el Consejo Regional.