Los funcionarios del departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle entregaron cajas de alimentos, quintales de harina de 25 kilos, productos de aseo y alimentos para el ganado. Esta acción se realiza en el marco del plan para enfrentar la sequía, donde el Gobierno Regional aportó 160 millones de pesos.

En nuestra comuna a los problemas que ha traido consigo la pandemia producto del coronavirus, se suman los inconvenientes generados por la escasez hídrica. Frente a esta situación el Gobierno Regional de Coquimbo entregó 160 millones de pesos al municipio de Ovalle, para ir en ayuda de las familias más afectadas por la sequía, quienes recibirán cajas de alimentos, quintales de harina de 25 kilos, productos de aseo y alimentos para el ganado. Esta acción, que se efectuará a través del departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle llegará a un total de 1.200 grupos familiares de la zona rural.

Durante la jornada de este viernes 22 de mayo fueron favorecidas 100 familias de las localidades de Alcones Alto, Alcones Bajo y Las Torcazas, quienes han visto muy afectados sus ingresos. Una de las beneficiarias fue Rosa Montalván, quien indicó que esta ayuda llega en un buen momento “porque nos hace mucha falta, porque estamos pasando un tiempo muy malo y todo está complicado y cualquier ayuda nos viene muy bien”. Por su parte, Samuel Montalván afirmó que la ayuda “nos llega muy bien, porque existe mucha preocupación por los problemas que ha traído la sequía y ahora la pandemia, por eso recibimos este aporte de muy buena manera, porque no sabemos cómo vienen los próximos meses”.

El alcalde Claudio Rentería agradeció al Gobierno Regional “porque esta inyección de recursos nos permitirá entregar ayuda a 1.200 grupos familiares de nuestra comuna que lo han pasado mal con la escasez hídrica y ahora se ha sumado el problema generado por el coronavirus. Nuestro personal municipal está trabajando, arduamente, para llegar a todos los rincones de nuestra comuna”.

Hasta el momento se ha entregado este aporte a familias de las localidades de Canelilla Alta, Canelilla Baja, Algarrobo de Recoleta, La Coipa, Alcones Alto, Alcones Bajo y Las Torcazas. Además, de grupos familiares de Mantos de Hornillos, La Cebada, Aguas Buenas, Higueritas Unidas, La Verdiona, Romeralcillo y Quebrada Seca de Sotaqui. Asimismo, esta ayuda también se ha distribuido en el sector costero, en las caletas El Toro, Talquilla, Talca y Talcaruca.

En los próximos días continuarán estas entregas que llegan en un momento complicado, donde gran parte de la región de Coquimbo está atravesando un periodo de crisis por la escasez hídrica y por el Covid-19.