Las subvenciones, que fueron aprobadas por una unanimidad por parte de del alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del cuerpo colegiado, alcanzaron los $101.210.415 y permitirán concretar importantes iniciativas, para las instituciones beneficiadas.

Contentos están los integrantes de las 10 organizaciones sociales que fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. El cuerpo colegiado aprobó $101.210.415, en la sesión de este martes 13 de septiembre, que se realizó en el hall central del Teatro Municipal de Ovalle.

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron la junta de vecinos de la población Canihuante, quienes podrán concretar el sueño de su nueva sede social, gracias al aporte municipal de $23.020.613 y la junta de vecinos La Costanera de Ovalle que recibirá $12.202.427, los cuales serán utilizados en el mejoramiento de sus áreas verdes. A estas se suman, la junta de vecinos de la población Tapia que podrá remodelar su sede social, gracias a los $25.022.405 que aprobó el cuerpo colegiado para estos fines. Asimismo, fue beneficiada la junta de vecinos La Placa, quienes obtendrán una subvención de $8.000.000 para el transporte de alumnos y alumnas, desde La Placa hasta El Trapiche.

Otra de las instituciones favorecidas con estos recursos fue la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), quienes lograron la aprobación de un aportes de $2.000.000, que irán en apoyo de los procesos de rehabilitación de niños y niñas afectados por diversos tipos de quemaduras. En esta oportunidad, también podrán concretar su iniciativa, consistente en un proyecto de iluminación de su techado, ya que recibieron una subvención de $6.114.494, el Club Deportivo El Trapiche.

La junta de vecinos de Carachilla podrán financiar la construcción del cierre perimetral de su sede, gracias al aporte municipal que alcanzó $8.134.127. La Unión Comunal de Centros de Madres por un Ovalle Mejor también logró la aprobación de su proyecto, que apunta a dotar con equipamiento y mobiliario a los centros de madres, tanto del sector urbano, como rural, gracias al aporte de $5.000.000

Finalmente, también lograron estos recursos el Club Deportivo Arcoíris de Carachilla, quienes utilizarán los $4.844.230 en mejorar su cancha de fútbol y el Club Deportivo Perla Verde, quienes podrán remodelar sus camarines y el área de cocina, gracias a la aprobación de su iniciativa, que se tradujo en un aporte de $6.872.119

“Es muy gratificante aprobar estos recursos, junto a los integrantes del Concejo Municipal, porque son una ayuda directa para nuestras queridas organizaciones sociales, quienes a través de esta línea de financiamiento pueden concretar importantes proyectos y de forma rápida. El Fondo de Libre Disponibilidad ha tomado una gran importancia y por eso invitamos a las instituciones comunitarias a informarse y postular sus iniciativas” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.