La acción se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle que alcanzó los 27 millones de pesos y que permitirá que los pequeños del sector tengan un lugar seguro e iluminado para practicar deporte.

Con el propósito que los niños del sector cuenten con un lugar seguro para hacer deporte y entretenerse, la junta de vecinos de villa Damián Heredia solicitó al municipio de Ovalle la construcción de una multicancha, la cual, finalmente, se concretó con recursos municipales.

La iniciativa tuvo una inversión de $27.205.163 y permitió la habitación de un espacio recreativo con implementación, como arcos de babyfútbol, aros de basquetbol y la demarcación en una extensión de 425 metros cuadrados. Además, cuenta con iluminación led, graderías y areas de seguridad.

La ceremonia inaugural se realizó en el nuevo espacio y contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y los vecinos del sector, quienes agradecieron la ejecución del proyecto. “Estamos contentos de haber cumplido un sueño más para nuestra villa, porque contamos con una sede social nueva, una multicancha y una plazoleta, por eso siento que nos han apoyado mucho y creo que mis 17 años como dirigente han sido exitosos” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de villa Damián Heredia, Mariela Marambio.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que lo más importante es que “la municipalidad está en un momento financiero muy bueno, porque hemos optimizado los recursos y esto nos ha permitido realizar un sinnúmero de obras sociales, como esta multicancha, que van en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos. Ahora acá podrán jugar los más pequeños sin arriesgar su integridad física en la vía pública”.

El proyecto se desarrolló en un periodo de 50 días por la empresa Constructora Prieto y Michea Construcciones e Ingeniería SPA. Esta iniciativa se suma a la plazoleta del sector que tuvo una inversión de 60 millones de pesos y que cuenta con máquinas de ejercicios y juegos infantiles más la iluminación de una rampa peatonal.