Los locales viajarán a la ciudad de Santiago para enfrentarse, el próximo sábado, a la filial capitalina de los loínos, con quienes se medirán en 12 categorías en las canchas del Parque Metropolitano. Esta actividad es organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle. 

Uno de los torneos que ha tenido mayor aceptación en la comunidad ovallina ha sido el denominado Semillero Rural de Fútbol, que ha recorrido varias localidades de la comuna. Es por este motivo, que se realizó una selección de los mejores jugadores de los diversos clubes participantes, quienes viajarán a la ciudad de Santiago, para enfrentarse a la filial capitalina de Cobreloa.

Los locales viajarán con 12 categorías (2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011) con las cuales se medirán con un club de gran categoría. Los encuentros se jugarán el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, en las canchas del Parque Metropolitano.

“La idea de estos viajes, es que jóvenes y niños vivan una experiencia nueva, tanto deportiva, como de vida. En lo deportivo se medirán, para ver sus capacidades físicas y futbolísticas, pero también podrán compartir con niños y jóvenes de su misma edad. Además, la delegación local, posterior al partido, tendrá una tarde recreativa en el Zoológico Metropolitano” sostuvo el encargado del departamento de Deportes y Recreación del Municipio de Ovalle, Claudio Rojas.

La delegación ovallina está compuesta por 140 niños y jóvenes de la zona rural de la comuna, quienes podrán vivir esta experiencia. “Nosotros hemos querido apoyar a este grupo de deportistas, porque siempre hemos impulsado la actividad física y también la vida sana. Medirse con otros equipos es parte importante de su crecimiento personal y también futbolístico” indicó el alcalde Claudio Rentería.

La selección femenina también tendrá la posibilidad de jugar partidos amistosos y lo hará con dos series frente al Club Deportivo Simón Bolívar de Quinta Normal. Los encuentros se jugarán el próximo sábado en el estadio José Climent, desde las 9 de la mañana.

La delegación local saldrá este viernes alrededor de la medianoche, desde la Plaza de Armas y serán despedidos por el alcalde Claudio Rentería.