Seguridad Ciudadana


Encargado(a).

Encargado: Sra. Hortensia Flores Monardes – hflores@municipalidaddeovalle.cl

Dirección: Calle Libertad Nro.592 Teléfono: 532-633-773

Horarios.

Lunes a Jueves Entre las 08:30 hrs hasta las 17:30 hrs.

Viernes Entre las 08:30 hrs hasta las 16:30 hrs.

Principales Funciones

Nuestro trabajo está orientado a entregar a la comunidad herramientas de prevención y autocuidado, junto con estrategias de organización vecinal para

prevenir hechos delictuales en los barrios.Para conseguir lo anterior, realizamos un trabajo coordinado con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, recogiendo la demanda de la comunidad,orientando, derivando según sea el caso.

Además participamos en mesas de trabajo en el área de seguridad, con las instituciones Públicas, con el equipo Plan Comunal de Seguridad Pública y con Senda (Servicio Nacional de Drogas y Alcohol). De igual manera se mantiene una estrecha coordinación intramunicipal con oficinas como Previene, Cultura, Juventud, Delegaciones, Deportes, Adulto Mayor, Dirección de Servicio a la Comunidad, Dirección de Tránsito, entre otras oficinas.

CAMARAS DE TELEVIGILANCIA

Contribuimos a la seguridad de la comuna y a la labor policial, con una observación preventiva a través del monitoreo de las cámaras de tele vigilancia instaladas en dependencias de la 3ª Comisaría de Carabineros de Ovalle, las que son operadas por funcionarios municipales.

CAMPAÑAS

Con la finalidad de lograr informar, educar y concientizar tanto del trabajo que realiza nuestro departamento como el abordaje de temáticas más específicas que afectan de una u otra forma a la seguridad; realizamos coordinadamente con diferentes instituciones involucradas en la materia, alarmas comunitarias, ferias deseguridad, campañas de prevención y autocuidado

PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Es un programa que representa una oportunidad para abordar integralmente los temas de seguridad y convivencias en la comuna de Ovalle, con la participación de vecinos, organizaciones sociales, entre otros actores, y que considera fundamentalmente el trabajo intersectorial entre policías, instituciones públicas y organismos que abordan diversas problemáticas sociales, con el enfoque del delito y la violencia como un fenómeno multidimensional.

Principales funciones:

  • 1.- El diseño del Plan Comunal de Seguridad Publica junto al Consejo Comunal de Seguridad.
  • 2.- Diseño de proyectos en materia de prevención social y prevención situacional del delito:
  1. · -Alarmas Comunitarias
  2. · -Cámaras de tele-vigilancia
  3. · -Intervenciones sociales en materia de Prevención Comunitaria del Delito,
  4. · -Reinserción Social, Prevención de violencia escolar.
  5. · -Recuperación de espacios públicos
  6. · -Instalación de luminarias
  7. · -Entre otros; apoyo técnico desde la subsecretaria de prevención del delito

¡Contáctanos y participa activamente en la mejora de la seguridad en tu sector!


Misión

El Departamento de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Ovalle centra su trabajo en lograr mecanismos y condiciones que favorezcan a los habitantes y visitantes de la comuna vivir en un ambiente seguro. Desde un enfoque integral e integrador desarrolla acciones preventivas en coordinación con aliados estratégicos públicos y privados.

Su énfasis está en la construcción de un trabajo comunitario y participativo que dé cuenta de las realidades sociales de los distintos sectores de la comuna.

Visión

Nuestro compromiso es aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas De Ovalle contribuyendo a garantizar su derecho a vivir en un clima de paz y seguridad que permita un desarrollo armónico individual y colectivo.


Móviles de Seguridad Ciudadana

Horario funcionamiento: 8:00 hrs 00:00 hrs

Contactos:

  • Movil Nº1 9-68498733
  • Móvil Nº2 9-74306120
  • Móvil Nº3 9-85026344

Ubicación Oficina