El municipio de Ovalle invirtió más de 9 millones de pesos, con recursos propios, que permitieron la construcción de un radier de 350 metros cuadrados, que era una de las necesidades mayores que tenían los vecinos de la localidad.

Contentos están los vecinos de la localidad de Oruro Bajo, ya que desde ahora no tendrán problemas para realizar sus actividades recreativas y vecinales. Esto, ya que el municipio de Ovalle invirtió más de 9 millones de pesos en la construcción de un radier, lo que dejará atrás las incomodidades que tenían con el piso de tierra.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 350 metros cuadrados, con un espesor de 10 centímetros, los cuales fueron desarrollados por la constructora de Orlando Mondaca.

La jornada inaugural se llevó a cabo en el recinto comunitario y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, quien indicó que el municipio “tiene como misión principal el bienestar de nuestros vecinos y esto se debe plasmar en obras que vayan en su directo beneficio. Fue así como presentamos este proyecto al concejo municipal y recibió  la aprobación”. Rentería agregó que “con ellos nos comprometimos en julio del año pasado y hoy concretamos la construcción del radier que le cambió la cara a su sede social, lo que nos tiene muy contentos”.

La presidenta de la junta de vecinos, Nelly García indicó que esta obra es “muy importante para nosotros, porque luchamos por harto tiempo para concretarla, lo hicimos porque para toda nuestra comunidad era necesario contar con este espacio en buenas condiciones, es por eso que nuestros vecinos lo han recibido muy bien, más aún porque no esperábamos que se construyera tan pronto”.

El jefe comunal indicó que en este tipo de obras el municipio de Ovalle ha invertido más de 2.300 millones de pesos, sólo en el año 2017, lo que ha permitido la construcción de sedes sociales tanto en la zona urbana, como rural. Además, se han habilitado espacios públicos con juegos infantiles de primer nivel y gimnasios al aire libre.