El municipio de Ovalle, a través de maquinaria pesada realizó el mejoramiento de un sector cercano al mar, para la práctica deportiva, el cual fue habilitado por el departamento de Deportes y Recreación, para la práctica del fútbol. En la oportunidad se jugó un cuadrangular de balompié que dio por inaugurado el nuevo espacio.

Una de las necesidades que tenían los residentes de la Caleta Talquilla era un espacio para la práctica de fútbol. Fue así como el municipio de Ovalle intervino un lugar, mediante maquinaria pesada, y el departamento de Deportes y Recreación realizó el pintado e instaló arcos y mallas, con el fin de que pudieran practicar sin problemas el balompié.

La jornada inaugural se llevó a cabo en el campo de juego y contó la presencia del alcalde Claudio Rentería, el encargado del departamento de Deportes y Recreación, vecinos del sector e integrantes de elencos invitados, los cuales jugaron un cuadrangular para celebrar la habilitación del espacio. En esta oportunidad, participó un representativo de Caleta Talquilla, la escuadra de Deportes y Recreación del municipio, La Higuera de Quiles de Punitaqui y jugadores de la Minera de Punitaqui. Tras los encuentros se coronó campeón La Higuera de Quiles, el segundo lugar fue para Minera Punitaqui, el tercer puesto fue para los locales, Caleta Talquilla y el cuarto lugar se lo adjudicaron los representantes de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.

Marisol Andrade, representante de la junta de vecinos de Caleta Talquilla, indicó que es “muy satisfactorio contar con una nueva cancha, porque de esta forma podemos practicar deporte sin problemas. Le agradecemos al municipio de Ovalle por haber hecho este esfuerzo y haber destinado maquinaria para habilitar este espacio que le servirá a todos quienes vivimos acá”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “desde que llegamos al municipio hemos impulsado la práctica deportiva, no tan sólo de fútbol, porque queremos que nuestros vecinos hagan cualquier tipo de actividad física, para así estar más saludable y evitar el sedentarismo que trae consigo enfermedades. Estamos contentos que las familias de Caleta Talquilla cuenten con este espacio para jugar fútbol, porque será una forma de entretención, tanto para adultos, como niños”.

La jornada finalizó con un gran baile que estuvo amenizado por el grupo local, Los Kumbiancheros.