La actividad impulsada por el departamento de Desarrollo Comunitario en conjunto con la agrupación Mujer Emprende Limarí y el programa Jefas de Hogar, se desarrolló en el principal paseo público de la ciudad, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas de emprendimiento.

La Plaza de Armas de Ovalle fue escenario de una nueva versión de la Feria de Emprendedores que busca dar a conocer las propuestas de los productores locales. La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la agrupación Mujer Emprende Limarí y el programa Jefas de Hogar.

La iniciativa contó con más de 20 stands, donde se mostraron productos como artesanía, artículos de lana, ropa de invierno, entre otros, que tienen como principal característica la elaboración propia por parte de las expositoras, que tienen un rango de edad de entre los 18 y los 78 años.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “siempre hemos apoyado a nuestros emprendedores y le hemos generado espacios para que puedan ofrecer sus productos y así la comunidad los conozca y pueda adquirir cada uno de ellos a precios muy convenientes”.

Consuelo Jiménez visitó la feria e indicó que “todos los productos están muy bonitos y lo bueno que no están a precios tan altos, por lo que todos podemos acceder a comprar alguna cosa”. En tanto, Roberto Santander afirmó que es una “buena oportunidad para la gente que confecciona sus productos, pues esto le permite estar en el corazón de la ciudad y tener la posibilidad de que mucha gente vea sus emprendimientos”.

Este sábado 16 de junio continuará la actividad con la exposición de los trabajos elaborados por las integrantes del programa Jefas de Hogar en la Plaza de Armas. En tanto, el 19 de junio a las 10:30 de la mañana, en el Salón Auditorium Municipal, se realizará el lanzamiento del Fanpage de la Agrupación Emprende Mujeres Limarí.