Esta iniciativa del municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato comenzó el pasado 4 de noviembre y se prolongará hasta el 29 del mismo mes. La idea central es eliminar los focos de insalubridad que se forman en los patios de las viviendas.

Muchas personas tanto de la zona urbana, como rural de la comuna se han visto beneficiadas por el programa de Retiro de Basura Histórica impulsado por el municipio local, a través del departamento de Aseo y Ornato. Esta acción permite que las familias se deshagan de artefactos eléctricos en desuso, sillones, colchones, camas, entre otros elementos.

Durante noviembre diversos sectores se verán beneficiados. Los operativos comenzaron el pasado sábado 4 de noviembre en la localidad de Los Trigos, donde los vecinos pudieron despejar sus patios. La próxima intervención se realizará el miércoles 8 de noviembre en la villa El Portal I, Portal del Limarí y villa San Esteban y luego el sábado 11, en el marco del programa Municipio en tu Barrio, las cuadrillas se trasladarán a la localidad de San Julián.

El miércoles 15 de noviembre los beneficiarios serán los vecinos de Villa Los Parronales, villa La Viña y Santa María III. En tanto, el sábado 18 de noviembre el personal municipal se trasladará a la villa Santa María I y II, villa Julio Medalla I y II, sector Doctor Alejandro García Pica y villa Los Parrones. A su vez, el miércoles 22 de noviembre el operativo se desarrollará en villa Los Acacios, Hacienda Mirador, Los Viñedos y Jardines del Sol. Finalmente, el sábado 25 de noviembre los vecinos de la villa Mirador III podrán deshacerse de su basura histórica. Finalmente, el miércoles 29 de noviembre la iniciativa municipal favorecerá a los residentes del sector Las Tranqueras y villa Los Pimientos.

El alcalde Claudio Rentería indicó que la idea “es que los vecinos aprovechen esta oportunidad y se preparen para que los camiones recolectores puedan sacar artefactos eléctricos que, por lo general, ocupan espacios es nuestros hogares y se forman focos de insalubridad que atraen roedores y arácnidos y son cuna de enfermedades. Estos son operativos los hemos realizado con mucho éxito en la comuna, ya que la gente puede limpiar sus patios de forma gratuita”.

En el mes de diciembre continuará esta iniciativa y se informará oportunamente de los sectores que se verán favorecidos.

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •