Los residentes del sector se propusieron la construcción de un recinto de Salud, para la atención de la ronda médica que, periódicamente, visita su localidad. Para estos efectos han hecho una serie de gestiones y el municipio de Ovalle contribuirá con los materiales necesarios, para cumplir este sueño.

Desde hace unos meses los vecinos de Potrerillos Alto se propusieron una meta, que es contar con un recinto amplio, para la atención de la ronda médica del equipo de Salud Rural del municipio de Ovalle, que visita, periódicamente esta localidad. Fue así como empezaron a buscar apoyo, para concretar este sueño en el corto plazo, donde el municipio local comprometió el aporte de la totalidad de los materiales necesarios para la edificación, inversión que equivale a 20 millones de pesos. A esto se sumará el aporte de algunos vecinos y también de privados, los cuales suman cerca de 9 millones de pesos.

Será un recinto de 90 metros cuadrados con modernas instalaciones, el cual se construirá a un costado de la sede social del Comité de Agua Potable Rural. “Nosotros queremos tener un centro médico y para eso nos estamos esforzando. Hemos tenido el apoyo del municipio que nos contribuirá con los materiales y nosotros nos comprometimos a hacernos cargo de la mano de obra. En este sentido, hemos recibido el aporte de vecinos y también de la empresa privada” indicó el presidente de la junta de vecinos de Potrerillos Alto, Luis Alfaro. El dirigente afirmó que a todos este dinero se sumará el que se recaude el próximo 3 de marzo, instancia en que se harán actividades recreativas en la localidad, con el fin de sumar recursos para estos fines.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, quien se reunió con los vecinos, sostuvo que “para el municipio siempre es importante que cada una de las localidades se desarrolle al máximo y es más satisfactorio aún cuando vemos a todos motivados y trabajando para una causa en común. Como municipio siempre estamos abiertos a contribuir en el crecimiento de nuestro sector rural, por eso nos comprometimos a entregar todo el material necesario para esta obra”.

Los vecinos aseguran que es una de las principales necesidades, ya que “en nuestra comunidad existen muchos adultos mayores y nuestra población cuenta con 1300 habitantes y prontamente llegaremos a los 1500 habitantes, por lo que es de suma necesidad contar con este centro médico” afirmó Luis Alfaro.