Los expositores que mostrarán los mejores piscos del país y sus diversas preparaciones tendrán una jornada en Ovalle el próximo viernes 25 de agosto, la cual recorrerá varios sectores típicos de nuestra zona.

Ovalle recibirá a los mejores exponentes de pisco de Chile, en el denominado Spirit Selection 2017 el próximo viernes 25 de agosto. Será una jornada, donde los ovallinos podrán disfrutar de los diferentes tipos de este licor y sus infinidades de preparaciones, que lo han posicionado como uno de los más consumidos en el mundo.

“Estamos muy contentos de poder ser anfitriones de este evento de gran magnitud, donde podemos conocer los mejores productos que ofrecen las empresas pisqueras nacionales en Chile y el mundo. Además, el pisco es un licor muy típico de nuestra zona y estamos muy orgullosos que algunos de estos destilados hayan obtenido premios a nivel nacional y en el extranjero” indicó el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que como municipio “nos hemos propuesto fomentar y desarrollar de manera sustentable el turismo y la economía local, recuperando el patrimonio cultural que nos caracteriza. Bajo este contexto se hace necesaria la búsqueda de nuevas actividades y socios estratégicos que ayuden al desarrollo de nuestra propuesta y esta es una gran instancia”.

El programa contempla un Brunch Campestre y un recorrido por la Feria Modelo, a las 10 de la mañana. Posteriormente, a las 11:45 de la mañana se realizará una exposición y muestra costumbrista de la provincia del Limarí en la Plaza de Armas de Ovalle. Luego a las 16 horas, las actividades se trasladarán a la terraza del Valle del Encanto, donde se efectuará un denominado Cheese and Wines (Queso y vino) y la jornada finalizará con una cena de clausura en los Altos de Tuqui.

Recordemos, que este es uno de los campeonatos internacionales más importantes de catas de bebidas alcohólicas a nivel mundial, por lo que es considerada como una de las mejores vitrinas para el comercio exterior. Es así como en el marco del desarrollo del Spirit Selection Ovalle 2017, la municipalidad de Ovalle en conjunto con, la Asociación Pisqueras de Chile, Viñas del Valle de Limarí y otros representantes de productos típicos de la zona realizarán una entretenida y novedosa jornada en la Plaza de Armas, desde las 11 y hasta las 18 horas.

Esta actividad contempla la participación de destacados bartender´s, quienes prepararan variados cocteles en base a pisco y productos típicos de la zona.