La delegación ovallina tuvo una destacada participación en el campeonato nacional de Rayuela, donde hubo catorce equipos de todo el país, quienes mostraron sus capacidades en este deporte criollo.

Felices están los integrantes de la delegación ovallina que participó en la 27° versión del Campeonato Nacional de Rayuela organizado por el municipio de Chillán, ya que obtuvieron el quinto puesto del certamen. Los rayueleros locales se midieron frente a las mejores 14 selecciones del país y se destacaron por su buen juego y comportamiento.

El primer lugar lo obtuvieron los representantes de Conchalí, el segundo puesto fue para San Antonio, el tercer lugar se lo adjudicó Copiapó, el cuarto lo ocupó Rancagua y el quinto los ovallinos. Los 31 jugadores que representaron a Ovalle tuvieron un muy buen desempeño. “Fue una gran experiencia para nosotros. Hemos salido en varias ocasiones y siempre tratamos de dar lo mejor, para que quede bien puesto el nombre de Ovalle, a nivel nacional” indicó el presidente de la Asociación de Rayuela local, Waldo Jara. El dirigente agradeció el apoyo del municipio, ya que “se encargó de la locomoción, para que nosotros estuviéramos en esta competencia”.

Recordemos, que en esta competencia participaron Arica, Iquique, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, La Ligua, Viña del Mar, San Antonio, Colina, Conchalí, Rancagua, Curicó, Chillán y Ovalle. El seleccionado local estuvo conformado por jugadores de los clubes Construcción, Troncoso, Ferroviario, Comercial y Errázuriz.

El encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas, quien fue parte de la delegación local, indicó que nuestro equipo “hizo un gran campeonato, lamentablemente, no se dieron todos los resultados que esperábamos, porque, claramente, nuestro objetivo era traernos la copa de campeón”.

Recordemos, que en el año 2016, Ovalle fue anfitrión en esta instancia, donde los campeones fueron los jugadores de San Antonio. Ahora el próximo desafío será el Torneo Nacional Juvenil de Rayuela, donde nuestra comuna será sede, certamen que se realizaría en el mes de julio.