El alcalde Claudio Rentería, junto a personal de la Oficina de Seguridad Pública, el Fiscal Jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez y funcionarios de la PDI y Carabineros han recorrido diversos sectores poblacionales y localidades rurales, para inculcar la prevención de delitos y la denuncia sin son víctimas de ellos.

Uno de los aspectos fundamentales para una buena calidad de vida es la seguridad en los sectores donde vivimos. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública está realizando reuniones en diversos sectores poblacionales y localidades rurales, con el fin de que los vecinos prevengan delitos, mejorando algunas conductas y también impulsándolos a denunciar cuando son víctimas de ellos.

En estas jornadas participan el alcalde Claudio Rentería, los integrantes de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, encabezado por Hortensia Flores, el fiscal jefe de la Fiscalía de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino y personal policial de la PDI y Carabineros. Estos últimos son los encargados de orientar a los vecinos de cómo prevenir delitos, tomando algunas medidas, no descuidando sus pertenencias, ni darle opciones de actuar a los antisociales.

Los sectores favorecidos han sido la villa El Mirador III, villa Los Parrones, El Trapiche, Villa Antofagasta y villa Las Palmas.

“Para nosotros como fiscalía es muy importante que los vecinos nos conozcan y también se enteren de cuáles son nuestras facultades frente a un juicio o ante una denuncia, porque muchas veces se confunden los roles y algunas personas piensan que nosotros somos quienes condenamos a los delincuentes, por eso este tipo de instancias son muy relevantes y aclaratorias” indicó el fiscal Rodrigo Gómez del Pino.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “este tipo de instancias son muy necesarias, primero para que las personas conozcan las metodologías que utilizan los delincuentes y también las formas de protegerse y no ser víctimas de delitos. Además, pueden conocer la importancia que tiene la denuncia, para que la Fiscalía y las policías puedan desarrollar su trabajo”.

Para el mes de enero se están programando nuevas reuniones y  las poblaciones o localidades rurales que quieran recibir esta orientación, sólo deben dirigirse a la Oficina Comunal de Seguridad Pública, ubicada en calle Libertad 592, esquina Santiago.