A través de maquinaria pesada, el municipio local, con el personal del departamento de Servicios Generales, está realizando la aplicación de fresado en el área utilizada por los buses provenientes del sector rural de Ovalle y de otras comunas de la provincia del Limarí.

Una histórica intervención está realizando el municipio de Ovalle en la Feria Modelo. Esto, porque durante años los locatarios del sector cafeterías y las personas que provienen de la zona rural tuvieron que lidiar con la tierra, en el área donde llegan los buses de las diferentes localidades de Ovalle y demás comunas de la provincia del Limarí.

Pero este panorama cambió, ya que la entidad consistorial, a través del departamento de Servicios Generales, inició un trabajo de aplicación de más de 200 toneladas de fresado, lo que dejará atrás las incomodidades que traía consigo el polvo en suspensión y las complicaciones en invierno, etapa del año, donde se formaban verdaderas posas en el lugar, lo que imposibilitaba el normal tránsito vehicular y de personas.

Los trabajos consisten en la “preparación de la superficie con la acción de una motoniveladora, luego se compacta el material con un rodillo. Posteriormente, interviene un camión aljibe que se encarga de humedecer el piso, se aplica el fresado y luego se compacta” indicó el encargado de Servicios Generales del municipio, Luis Ríos. Estas labores se iniciaron este martes y se prolongarán hasta el jueves próximo, ya que se deben intervenir más de 800 metros cuadrados.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nos comprometimos a mejorar este espacio y lo estamos haciendo, porque de esta manera la llegada de las personas del sector rural será más agradable y en tiempos de lluvias no tendrán que pasar por malos ratos por culpa del agua y el barro. Con estas labores también disminuiremos el polvo en suspensión que afectaba a los locatarios de la Feria Modelo y también de calle Benavente”.

De esta forma mejorarán las condiciones de quienes frecuentan la Feria Modelo de Ovalle los usuarios y locatarios de la Feria de Modelo de Ovalle, que no tendrá que lidiar más con el barro y el polvo en suspensión, que por años afectó sus locales comerciales.