Fue una de las solicitudes que realizó la junta de vecinos al alcalde Claudio Rentería, ya que sus accesos y caminos interiores se encontraban en mal estado, lo que no permitía el buen tránsito de vehículos y era un problema constante, para los peatones.

Se acabaron los problemas para los automovilistas y peatones de la localidad de El Trapiche. Mucho tiempo tuvieron que lidiar con sus accesos y caminos interiores en mal estado, pero este panorama cambió, puesto que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, realizó una intervención en estas vías.

La situación era molesta para los residentes, porque “cuando llegábamos con mercadería, los colectivos se negaban a transitar por algunas calles, lo que nos generaba complicaciones y malos ratos” indicó la presidenta de la junta de vecinos de El Trapiche, Rosa Rivera.

La intervención municipal consistió en la aplicación de alrededor de 400 toneladas de maicillo, mediante maquinaria pesada, donde ocupamos “nuestra retroexcavadora, camión tolva y la motoniveladora, con la cual hicimos un trabajo de aplicación y posterior emparejamiento del material, lo que ha permitido mejorar el estado de los caminos” indicó el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos.

“Hicimos un compromiso con los vecinos, porque estaban muy aquejado con esta situación, ya que había un constante polvo en suspensión y además el estado de los caminos deterioraba sus vehículos y aumentaba el riesgo de caídas, sobretodo en los adultos mayores, por eso hicimos la intervención en el plazo más breve posible” afirmó el alcalde Claudio Rentería.

La calidad de vida les ha cambiado a los residentes del sector, porque “los más contentos son nuestros vecinos, principalmente quienes viven en la villa Santa Eliana y los dueños de los taxis colectivos, porque ahora transitan sin problemas. Estamos agradecidos porque esta es una muy buena inversión y un avance para nosotros como localidad” afirmó, Rosa Rivera..