La municipalidad, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, entregó materiales a las 36 instituciones que componen la Unión Comunal de Centro de madres, lo que se suma al apoyo de dos monitoras quienes han capacitados a cada una de las integrantes en la utilización correcta de modernas máquinas de coser.

Durante la actual administración municipal de Ovalle se activó la Unión Comunal de Centros de Madres. En un comienzo funcionaban aisladamente siete de estas instituciones sociales y ahora son 36, las cuales trabajan, conjuntamente, con el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario.

Fue así como la administración comunal hizo entrega de materiales, que servirán para la confección de manualidades con los que pueden recaudar recursos, para su organización. La ceremonia se realizó en las ex dependencias de CEMA Chile, ubicadas en la población Fray Jorge, y fue presidida por el alcalde Claudio Rentería y la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, Judith Mena.

En la oportunidad, cada una de las directivas de los centros “recibió paquetes de lanas, cintas, tijeras de costura y crochet. A esto se suma, la capacitación entregada por dos monitoras que las apoyan en la utilización de máquinas de coser, que les entregamos el año pasado” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, Judith Mena afirmó que “es fundamental el apoyo que hemos recibido del municipio, para nuestro funcionamiento. Empezamos muy pocos, pero a medida del tiempo se han ido sumando más instituciones, porque ven que tenemos el apoyo de la autoridad y podemos desarrollar nuestras actividades sin problemas”.

Recordemos, que los centros de madres confeccionan telares, adornos, cojines entre otros objetos, donde desarrollan su creatividad e imaginación, los cuales son presentados a la comunidad, a través en exposiciones en la Plaza de Armas.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •