Se trata de una subvención, que fue aprobada por el concejo municipal local, que será invertida en la compra de un camión aljibe, para combatir incendios forestales en la comuna y también en la compra de materiales, para su labor diaria.

El municipio de Ovalle entregó una subvención inédita al Cuerpo de Bomberos de Ovalle. Se trata de 67 millones de pesos que servirán para cumplir una de las mayores necesidades que tenían los integrantes de la institución, que era contar con un camión aljibe y así combatir los incendios forestales en la comuna. Así fue informado en la sesión de este viernes 2 de febrero del concejo municipal, donde se aprobó este aporte por parte de sus integrantes.

Se trata de un camión aljibe con una capacidad de 16 mil litros, que tiene un costo de 37 millones de pesos, en tanto el resto de los recursos será utilizado en la compra de implementos, para la labor diaria de la institución bomberil. Este apoyo fue destacado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin, quien hizo hincapié en que este aporte “viene a cumplir una necesidad imperiosa que teníamos en el abastecimiento de los carros bomba, para trabajar con altos caudales. Los incendios forestales demandan mucha agua y nosotros carecíamos de esta máquina y ahora no tendremos problemas para llenar las piscinas con las que se debe trabajar y de esa forma tener el flujo o el volumen correcto de agua, para poder controlar las emergencias más rápidamente”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “estamos haciendo entrega de esta importante subvención, que es inédita y uno de sus ítem es la adquisición de un camión aljibe, que era una de las necesidades que nos había planteado la institución. Siempre entregamos el máximo de colaboración al Cuerpo de Bomberos y así quedó demostrado, con la aprobación de estos recursos”. Rentería agregó que “estamos trabajando en otros proyectos y realizando todas las gestiones necesarias, para que se cumplan en el corto plazo”.

Recordemos que la municipalidad de Ovalle postuló a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dos proyectos, los cuales se encuentra RS (Recomendado satisfactoriamente) y priorizados por el CORE, como es el Cuartel de Bomberos de Cerrillos de Tamaya por un monto de $476.004.937 y el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicado en la población Julio Medalla por un monto de $421.962.208. Además, a través de la Circular 33 está aprobada una escala mecánica por un monto de $633.495.129 para combatir incendios en altura.