Tras acuerdo del concejo municipal, la municipalidad de Ovalle le entregó un aporte de 5 millones de pesos a la Academia de Fútbol Kico Rojas, para la realización de la XXVII versión del certamen, que reunirá a más de 1.200 niños y jóvenes provenientes de distintas partes de Chile, de Brasil y Argentina.

Se inicia la temporada estival y uno de los eventos tradicionales en la comuna de Ovalle es el Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, organizado por la Academia de Edmundo “Kico” Rojas, que este año reunirá a elencos de varios puntos de Chile y también a escuadras provenientes de Argentina y Brasil, quienes darán vida al certamen, que se iniciará el próximo sábado de 6 de enero y se prolongará hasta el 13 del mismo mes.

La administración comunal, encabezada por el alcalde Claudio Rentería y el concejo municipal, siempre ha apoyado esta instancia deportiva y este año no fue la excepción, ya que las autoridades locales entregaron una subvención de 6 millones de pesos, para la institución organizadora. A esto se suma, que la municipalidad facilitará el Estadio Municipal Diaguita, para la ceremonia de inauguración, que se realizará el sábado 6 de enero a las 21 horas y también para la clausura, que está programada para el sábado 13 de enero a las 20 horas.

El alcalde Claudio Rentería indicó que esta es “una tradición en nuestra ciudad, porque, además de ser un evento deportivo, también es un aporte importante en materia de turismo, porque son muchos los extranjeros, que durante esta semana, conocen nuestras riquezas y consumen nuestros productos. Bajo mi administración siempre hemos apoyado a la academia de Edmundo “Kico” Rojas y este año les entregamos 5 millones de pesos, para el desarrollo de la organización y además contribuimos con arreglos en el Complejo Deportivo La Higuera, a través de nuestro personal municipal”.

Recordemos, que el torneo, donde estará en disputa la Copa Ciudad de Ovalle, se jugará en las categorías 2003, 2004, 2005, 2007 y 2009 y participarán 52 equipos, 21 escuelas de fútbol y 5 equipos extranjeros. Las escuadras participantes serán Guaru Natal de Brasil, Efuba, Deportivo Milán, Porvenir y Lujan de Cuyo de Argentina. A estos se suman, los provenientes de regiones que serán Esmeralda de Arica, U. de Chile de Antofagasta, Hernán Guzmán de Copiapó, Cobresal de El Salvador y Juan Moya de Santiago. En lo que respecta, a los equipos locales estos serán Monte Patria, Municipal Punitaqui, Sotaqui, Academia del Valle, Municipal Ovalle, Efuch Ovalle, Huachipato Ovalle, Colo Colo Ovalle, Unión Española Ovalle y los anfitriones, la Academia “Kico” Rojas.

Tanto, para la jornada inaugural, como para la de clausura, que se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Diaguita, el costo de la entrada será de $1.000 para los niños y zona de Galería y $1.500 para los sectores de Tribuna y Marquesina. La mayor parte de los encuentros, que serán 140 en total, se jugarán en el Complejo Deportivo La Higuera, donde la adhesión tendrá un costo de $700.

Los partidos se iniciarán el próximo sábado 6 de enero, a las 14:30 horas, en el Complejo Deportivo La Higuera.