Se trata de un recinto que permitirá que organizaciones territoriales y residentes de este sector puedan reunirse y desarrollar diversas actividades en beneficio de la comunidad.

Como un importante paso para el desarrollo de la vida en el barrio calificaron los vecinos de la Villa El Portal I su recién inaugurada sede social, obra que fue financiada con recursos municipales y que tuvo un costo de 64 millones de pesos.

La construcción nace de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ovalle y la directiva de la junta de vecinos El Portal I, quienes se acercaron a la entidad en busca de ayuda para materializar este importante proyecto, que hoy es una realidad.

“Los vecinos están felices porque era un gran anhelo para ellos contar con un espacio físico donde reunirse, trabajar y desarrollar diversas iniciativas que buscan el beneficio de la comunidad. Aquí hay un trabajo sistemático de la directiva, quienes siempre estuvieron en contacto con nosotros, lo que nos permitió ir avanzando en las gestiones y materializar esta hermosa sede social”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

El recinto cuenta con salón, cocina, sala de reuniones, servicios higiénicos de primer nivel, instalaciones que entregan comodidad y confortabilidad a los vecinos y usuarios.