La empresa Fuentealba entregó dos terrenos, de 5 mil metros cuadrados cada uno, a la municipalidad local, con el fin de que se puedan desarrollar obras, como sedes sociales o área de recreación para la comunidad. El lugar se encuentra en el denominado “Mirador de Talinay” en la zona sur de Ovalle.

Con el propósito de generar un espacio social y abierto a la comunidad, la familia Fuentealba entregó dos terrenos, en calidad de donación, al municipio local. El encargado de recibir este aporte fue el alcalde Claudio Rentería, quien se dirigió a la ciudad de Santiago, para realizar la tramitación correspondiente y la firma del traspaso en la notaria Eugenio Mena, ubicada en la comuna de Puente Alto.

Esta área se encuentra ubicada en el sector denominado Mirador de Talinay, en la zona sur de Ovalle, específicamente, en las parcelas 136 y 137, lo que se traduce en dos terrenos de 5 mil metros cuadrados cada uno, los cuales tienen, exclusivamente, fines sociales, es decir, servirán para la construcción de un recinto comunitario o lugares de recreación, como parques o plazas. “Estamos agradecidos de esta donación que nos realizó la familia Fuentealba porque es una contribución para nosotros como municipio y también para los residentes de los sectores cercanos a estos terrenos. Como ha sido la tónica, nosotros como municipio seguiremos realizando inversiones con recursos propios y siguiendo esta línea intervendremos este lugar” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

La autoridad comunal informó de esta donación al Concejo Municipal y, en las próximas semanas se decidirá el destino de esta área. Para estos efectos, los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) visitarán el lugar y evaluarán cuál es la opción más factible, para desarrollar, a través de un proyecto financiado con recursos propios del municipio.