Se trata de enormes estructuras inflables que cuentan con toboganes y todas las medidas de seguridad y que estarán ubicadas en el corazón del Parque Recreacional Los Peñones, hasta el próximo 28 de febrero y podrán ser ocupadas por niños entre los 5 y 14 años.

Muchas familias por distintas razones disfrutan sus vacaciones de verano en Ovalle y buscan panoramas para divertirse y capear las altas temperaturas. Esta fue la principal motivación que tuvo el municipio local, para habilitar un área de piscinas en el Parque Recreacional Los Peñones, las cuales serán totalmente gratuitas, para los niños de la comuna y funcionarán hasta el 28 de febrero. Esta zona estará habilitada, para niños de entre los 5 y los 14 años, todos los días, desde las 11 de la mañana y hasta las 19:30.

Se trata de una piscina de 10 metros de diámetro y una profundidad de 1, 20 metros, que cuenta con un mega tobogán, con forma de sapito, de 12 metros de largo, 6 metros de ancho y con una altura de 6,5 metros. A esto se suma, una segunda piscina de 10 por 10 metros y con una altura de 60 centímetros de altura, que tendrá un tobogán, con forma de delfín, de 12 metros de largo, 6 metros de ancho y 6,5 metros alto.

La empresa encargada del servicio será el Grupo Zoo, que cuenta con una vasta experiencia en estas labores y que ha estado presente en varias ciudades del país. “Son las únicas piscinas de este tipo en Chile y nosotros entregamos este servicio que incluye la mantención de ambas piscinas y la presencia de monitores que serán los encargados de atender al público y solucionar cualquier problema técnico” indicó el gerente comercial de la empresa Grupo Zoo, Roberto Orellana. A esto se suma, la sanitización de los juegos para la proliferación de cualquier tipo de infecciones y el montaje y desmontaje de las estructuras.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es “una iniciativa, que, sin duda, se convertirá en una alternativa para las familias ovallinas, porque permitirán que sus hijos pasen un momento de recreación y de alegría, en un ambiente sano. Hemos contratado este servicio y estará abierto a la comunidad, de forma gratuita, durante todo el verano en el Parque Recreacional Los Peñones”.

Durante los próximos días se sumará una tercera piscina, la cual contará con esferas gigantes, donde los pequeños podrán ingresar y jugar en su interior sobre el agua.