El pasado domingo, la institución local realizó un evento en el Parque Recreacional Los Peñones, que tuvo la finalidad ir en ayuda de la organización animalista, “Cachupines sin Hogar”. El alcalde Claudio Rentería agradeció la solidaridad del club y a la vez indicó que seguirán apoyando para que los denominados Tunning, tengan un lugar para desarrollar su disciplina.

????????????????????????????????????

La solidaridad fue la principal motivación que tuvieron los integrantes del Club Deporte Motor de Ovalle, quienes organizaron un evento “Tunning”, con diferentes disciplinas, el pasado domingo, en el Parque Recreacional Los Peñones, que tuvo como finalidad recaudar alimento para la organización local “Cachupines sin Hogar”. Fue así, como solicitaron a los participantes un mínimo de un kilo de alimento, lo que al final arrojó una recaudación de más de 600 kilos de comida para los canes.

La idea nació como una forma de practicar esta disciplina deportiva e “ir en ayuda de los perros de Cachupines sin Hogar. Por eso reunimos a los fanáticos del mundo tuerca e hicimos un tema lúdico, que tuvo una gran cantidad de participantes, quienes estuvieron dispuestos a ser parte de los concursos y diferentes pruebas que tuvo la actividad y a la vez cooperar con esta noble causa” indicó el presidente del Club Deporte Motor de Ovalle, Rodrigo Garrido. En la ocasión, “se hicieron pruebas como el “Escape más ruidoso”, “El limbo”, carreras con motor apagado y carreras lentas para motos” sostuvo el dirigente.

Al respecto el alcalde Claudio Rentería agradeció el apoyo y “colaboración del Club  Deporte Motor, para incorporar en sus actividades la entrega de ayuda a nuestras mascotas, lo que es un muy bonito gesto, porque compiten entorno a la solidaridad animal”.

Uno de los temas de la institución es contar con un lugar exclusivo para desarrollar las diferentes disciplinas del Tunning, para eso “están gestionando con el ministerio de Bienes Nacionales la transferencia de unos terrenos y para eso el municipio les entregará todo el apoyo, con el fin de que tengan un lugar exclusivo para ellos, porque debemos apoyar todas las disciplinas del deporte”. Rentería agregó que el contar con un lugar evitará “que ocupen las carreteras u otros sectores, para desarrollar su actividad”.