Esto, producto de que el municipio de Ovalle firmó un convenio con la empresa constructora Ecomac, que será la encargada de asesorar a los comités procasa “Ilusión de la San José” y “Mejor Vida”. Estos 314 grupos familiares ocuparán los terrenos que fueron comprados con recursos propios del municipio.

El sueño de la casa propia se acerca para más de 300 familias de Ovalle. Esto, tras la firma de un convenio entre el municipio local y la empresa constructora Ecomac, que será la encargada de asesorar a los comités procasa “Ilusión de la San José” de la población San José de la Dehesa y “Mejor Vida” del sector Las Brisas, para realizar su postulación a los llamados del Serviu.

Esta especial ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorium Municipal y contó con la presencia de la totalidad de los beneficiarios y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, quienes fueron protagonistas de este logro. Recordemos, que el municipio de Ovalle, con la aprobación de los concejales, adquirió 7 hectáreas de terrenos ubicados en los Llanos de La Chimba, en el sector sur de Ovalle, iniciativa que tuvo una inversión, con recursos propios, de 934 millones de pesos.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que este era un compromiso “que hice en la campaña para mi segundo periodo. Creo que muchas veces cuando se acercan elecciones aparece el tema de la vivienda y los candidatos empiezan a jugar con las esperanza de las personas. En este caso no fue así, nosotros dijimos que invertiríamos en terrenos y lo hicimos, porque creo que el municipio tiene que hacerse parte del problema de que existen muchos comités que están esperando sus viviendas y que tienen problemas, porque no existen terrenos para construirlas”. Rentería agregó que “hemos dado un paso muy importante y a través de nuestra oficina de la Vivienda seguiremos apoyando a quienes quieran tener su casa propia”.

La presidenta del comité procasa “Ilusión de la San José”, Karla Bolvarán indicó que es un día especial “porque este es un importante avance para el fin de nosotros que es tener nuestra vivienda propia. Todos estamos muy entusiasmados y dispuestos a realizar los trámites y reunir la documentación necesaria que nos solicite la empresa que nos ayudará”. Por su parte, el presidente del comité procasa “Mejor Vida”, Manuel Contreras afirmó que es un paso fundamental “para el objetivo, por el que tanto hemos luchado. Estamos agradecidos del municipio, porque al realizar la postulación con terreno propio, tenemos más posibilidades de recibir los subsidios y tener nuestras viviendas en un corto plazo”.

La firma de este documento permitirá que la empresa constructora inicie un trabajo con los futuros beneficiarios, el cual tendría un plazo de 5 meses, donde deberán reunir todo lo necesario, para que en el segundo semestre puedan postular, con terreno, al llamado que realiza el Serviu, durante el segundo semestre de este año.

Esta compra favorecerá al comité procasa Mejor Vida compuestos por 158 familias y al comité procasa “Ilusión de la San José” que cuenta con 156 familias, es decir, serán beneficiados 314 grupos familiares, quienes tendrán un avance significativo, para la postulación a viviendas sociales.