La región de Coquimbo y el sur de Chile han sido los lugares más visitados por los integrantes de los clubes de adultos mayores de Ovalle, quienes gracias al municipio local han podido utilizar el Bus Municipal del Adulto Mayor y conocer diferentes destinos de forma gratuita.

Una de las acciones más valoradas por la comunidad y en especial por los integrantes de la tercera edad ha sido la compra del Bus Municipal del Adulto Mayor, que realizó el municipio de Ovalle en el año 2017. Su utilización ha permitido que, desde octubre pasado hasta la fecha, más de 2.200 adultos mayores lo hayan utilizado para conocer la región de Coquimbo y el sur del país.

Lo que más valoran los beneficiarios es que los viajes no tienen ningún costo para ellos, porque el municipio se hace cargo del combustible, del viático de los conductores y el pago de peajes. “Nosotros estamos muy agradecidos, porque hemos sido considerados por la municipalidad como nunca antes y especialmente por el alcalde. Porque además del bus, nos hemos visto beneficiados con programas de podólogos, kinesiólogos, terapeutas, por lo que todo este complemento de acciones nos permiten tener un mayor bienestar” sostuvo la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Delicia Fernández.

Más de 60 organizaciones han sido beneficiadas y han viajado a diversos destinos, como Chiloé, Valdivia, Chillán y también a las diferentes ciudades de la región de Coquimbo. “Siempre he dicho que ellos se merecen lo mejor de nosotros, porque formaron a cientos de generaciones y ahora tienen que disfrutar de la vida, desde esa perspectiva nació la idea de invertir 165 millones de pesos para la compra de este bus” afirmó el alcalde Claudio Rentería.

Para la utilización del bus, los clubes de adultos mayores deben coordinar su viaje en la Oficina Municipal del Adulto Mayor, donde deben llenar un formulario y adjuntar el nombre de los socios, nombre del club, el destino del viaje y una carta en la que se comprometen a cuidar el móvil y a solventar su alimentación y el hospedaje sin van por varios días.

En lo que respecta a las características del bus este es un modelo marca Mercedes Benz, semi cama, con carrocería Marcopolo, con una capacidad para 42 pasajeros, que, además, cuenta con un área de cafetería, servicio higiénico, cómodos asientos, sistemas de televisión, audio de última generación y la más alta tecnología para su conducción, a lo que se suman sistemas de emergencias automáticos en caso de cualquier problema.