Las organizaciones sociales del sector rural recibieron de manos del alcalde Claudio Rentería sus juguetes, los que servirán para que desarrollen su Fiesta de Navidad en sus respectivas localidades. La entrega se realizó en dependencias del Cendyr Municipal.

Ya es toda una tradición en la comuna de Ovalle. La entrega de juguetes que realiza el municipio local, en vísperas de Navidad es una clara opción para las juntas de vecinos, para que cada uno de los pequeños de su sector reciba un presente en esta fecha tan importante. Esto permite que las organizaciones efectúan sus fiestas navideñas en sus sedes comunitarias, donde adultos y niños disfrutan de una jornada recreativa.

Los primeros beneficiarios del proceso 2017 fueron las juntas de vecinos rurales, quienes llegaron hasta el Cendyr Municipal de Ovalle, donde los funcionarios del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, hicieron entrega de los artículos de acuerdo al listado entregado por las organizaciones.

El municipio de Ovalle este año invirtió 35 millones de pesos, los cuales permitirán que 26 mil niños de la comuna, entre 0 y 10 años, reciban un presente. “No queremos que ningún niño se quede sin un regalo en esta Navidad, por eso estamos realizando este proceso en coordinación con las juntas de vecinos urbanas y rurales, para que, como cada año, reciban juguetes de parte del municipio” afirmó el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que esta coordinación se realiza con las juntas de vecinos, quienes hacen un listado de acuerdo al rango de edad y género, el cual es recepcionado por el municipio, a través del departamento de Desarrollo Comunitario. Este proceso se lleva a cabo entre los meses de septiembre y noviembre.

Los próximos favorecidos serán los integrantes de las juntas de vecinos urbanas. La entrega se realizará el viernes 15 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas en el Cendyr Municipal de Ovalle.