La actividad se desarrollará en el Salón Auditorium Municipal el martes 29 de mayo a las 18 horas y busca contar con la participación de vecinos, para que conozcan la realidad de la comuna y las gestiones que se están haciendo en esta materia. En esta oportunidad, la iniciativa se denomina Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales en el Limarí.

El tema ambiental es una de las preocupaciones que tiene el municipio de Ovalle y la idea es que la comunidad se involucre activamente. Es por este motivo, que se realizará la Quinta Jornada del Comité Ambiental Comunal el próximo martes 29 de mayo en el Salón Auditorium Municipal, donde se espera la participación de vecinos y representantes de las organizaciones de la comuna, para que conozcan la realidad comunal y también los tipos de gestiones que se están realizando, para mejorar en esta temática.

En esta oportunidad la iniciativa se denomina Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales en el Limarí y la idea central es que la comunidad local “se reúna a tratar temas importantes como el medio ambiente, por eso queremos que participe la mayor parte de la comunidad, con el objetivo de promover la organización ciudadana y discutir en conjunto este ámbito que cada vez toma más relevancia” indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente, Cristofer Flores. Uno de los propósitos es que se suma “la mayor cantidad de actores “personas naturales, dirigentes e integrantes de la sociedad civil y entidades relacionadas con el medio ambiente”.

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas más importantes en la actualidad, ya que se busca crear conciencia, sobretodo en las nuevas generaciones, para conservar en buen estado nuestro entorno. Se trata del quinto llamado, en el marco del proceso de Certificación Ambiental Municipal.

“Estamos impulsando un nuevo estilo en este sentido y desde junio de 2017 contamos con el departamento de Medio Ambiente, que permitirá impulsar diversas acciones, donde la comunidad será protagonista, como el reciclaje que ya se está ejecutando en diferentes puntos de la comuna. Por eso invitamos a los vecinos de la comuna, para que participen y expongan sus inquietudes y propuestas” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.