La iniciativa, que realiza el departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a las 17:30 horas, en el Salón Auditorium Municipal. La actividad se enmarca en el proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas más importantes en la actualidad, ya que se busca crear conciencia, sobretodo en las nuevas generaciones, para conservar en buen estado nuestro entorno. Es por esto, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente, está invitando a la comunidad local a participar en la Tercera Jornada del Comité Ambiental Comunal, que se realizará el próximo martes 23 de enero, a las 17:30 horas en el Salón Auditorium Municipal.

En esta oportunidad, la temática central será el Cambio Climático y Eficiencia Hídrica en la comuna de Ovalle y se espera la participación de la comunidad en general, tanto personas naturales, como dirigentes e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y entidades relacionadas con el Medio Ambiente. Este es el tercer llamado de esta iniciativa, enmarcado en el proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El encargado del departamento de Medio Ambiente, Cristofer Flores indicó que esta actividad es una nueva ” oportunidad para que la comunidad ovallina se reúna a tratar temas tan importantes como el medio ambiente. Como departamento Ambiental Comunal invitamos a las personas interesadas a que asistan, para promover la organización ciudadana y discutir en conjunto sobre nuestras prácticas cotidianas y cómo éstas inciden en el lugar en el que vivimos”.

La temática medioambiental es una de las preocupaciones del municipio de Ovalle y así quedó demostrado en el mes de junio, con la creación del departamento de Medio Ambiente, que permitirá impulsar diversas acciones, como el reciclaje en los establecimientos educacionales y la próxima habilitación de un punto limpio, a lo que se suma un equipo profesional multidisciplinario, que desarrollará funciones en las áreas de Reciclaje, Educación Socio-ambiental, Tenencia Responsable y Gestión Ambiental Local.