El programa MIAACO del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle ha recorrido varios sectores urbanos y rurales de la comuna entregando este beneficio. Recordemos, que la administración municipal dispuso de 3 mil esterilizaciones gratuitas para que los dueños de mascotas cumplan con la ley 21.020.

Una gran recepción por parte de la comunidad local han tenido los operativos de esterilización que está realizando el municipio de Ovalle, a través del programa MIAACO del departamento de Medio Ambiente, que busca concretar un total de 3 mil esterilizaciones.

Los próximos beneficiados serán los residentes de La Placa el miércoles 11 de julio, quienes contarán con la presencia de los equipos profesionales en la sede social del Club Deportivo La Placa. A su vez, el 12 de julio la iniciativa municipal se desarrollará en la población Cobresal, en la sede de la junta de vecinos ubicada en Arturo Jiménez 290, esquina Dagoberto Carvajal. El viernes 13 de julio los médicos veterinarios estarán en la sede del Club Deportivo Unión Romeral de la Villa El Romeral, el sábado 14 de julio en la sede social de Recoleta y el domingo 15 en la sede del comité de agua potable rural de Sonora Los Acacios. Todos estos operativos comenzarán a las 9:30 de la mañana.

En este sentido, el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Cristofer Flores sostuvo que en esta etapa “comenzamos los últimos operativos de este proyecto de 3.000 esterilizaciones gratuitas para la comuna de Ovalle. Esperamos su asistencia y agradecemos la preocupación por darles una mejor calidad de vida a sus perros y gatos al esterilizarlos y hacer tenencia responsable de mascotas”.

Recordemos, que esta iniciativa, donde se realiza la esterilización, colocación de chip y registro, permitirá que las personas cumplan con lo estipulado en el Ley 21.020 o conocida también como “Ley Cholito”, que inculca la tenencia responsable de mascotas. En estas intervenciones se atenderán perros, perras, gatos y gatas desde 3 meses hasta 8 años de edad.

Cabe destacar, que en cada jornada se atenderán 100 mascotas, por orden de llegada. Las mascotas que asistan deberán ir en ayuno y su última comida tendrá que ser a las 22 horas del día anterior. Los beneficiarios deberán llevar toallas de papel y una manta.