El próximo 27 de diciembre, desde las 8 de la mañana, se realizará el proceso de inscripción a cada uno de los cursos, que se desarrollarán durante el mes de enero y febrero en la Piscina Municipal. Este año se dispondrá de 120 cupos y el alcalde Claudio Rentería indicó que una de las novedades, para este año será la gratuidad de las clases.

Se acerca el verano y muchos padres buscan alternativas para que sus hijos aprendan a nadar sin problemas y puedan desenvolverse bien en cualquier medio acuático. Una de esas opciones la genera el municipio de Ovalle, a través de monitores especializados, en la Piscina Municipal.

El proceso de inscripción se realizará el próximo 27 de diciembre, desde las 8 de la mañana en el recinto deportivo de Avenida La Chimba. “Este año dispondremos de 240 cupos, pues atenderemos 120 niños en el mes de enero y 120 en febrero. En primera instancia le realizaremos un diagnóstico, para definir en qué grupo lo integramos” indicó el administrador del Estadio Municipal Diaguita, Wilson Cortés.

Los grupos serán “Los Sapitos”, quienes son los más pequeños y aquellos que le tienen temor al agua. Los niños que tienen mayor familiaridad con el medio acuático y sólo les falta conocer las técnicas correctas para nadar, integrarán el grupo de “Las Ranitas”. En tanto, en el grupo de “Los Delfines” estarán aquellos que cuentan con más habilidades y sólo necesitan de la corrección algunos aspectos mínimos en el nado.

Habrá dos secciones una que se realizará los días martes y jueves y la otra se llevará a cabo los días miércoles y viernes, ambas atenderán a 60 niños por jornada, las cuales se iniciarán la primera semana de enero, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas.

Una de las novedades para este año será la gratuidad de los cursos, ya que antes se cancelaba una matrícula de 20 mil pesos por persona. “Con esta medida, nosotros queremos darle la posibilidad a más niños, para que aprovechen esta oportunidad y puedan aprender a nadar con nuestros monitores y de esta forma no corran riesgos durante el verano en piscinas y el mar” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

El año pasado 170 personas integraron los cursos de natación, por lo que este año se aumentará en 70 cupos, para que más pequeños tengan la posibilidad de aprender a nadar.