El evento deportivo, organizado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación, se iniciará el próximo sábado 28 de abril y congregará a los mejores exponentes del balompié infantil, juvenil y femenino de la zona rural de la comuna. La primera fecha se jugará en Sotaqui.

Uno de las iniciativas deportivas que ha tenido gran éxito en la comuna de Ovalle ha sido el Torneo Semillero de Fútbol Rural, que ha recorrido diversos sectores, donde niños, jóvenes y mujeres han mostrado su talento para el balompié. El próximo sábado 28 de abril, desde las 10 de la mañana se iniciará la décima versión  del evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle,  en la cancha de Sotaqui.

En esta ocasión, participarán los elencos de Santa Cristina, Los Leices, Academia de Sotaqui, Academia del Valle de Huamalata, Academia Los Pumas de Cerrillos de Tamaya, Academia La Estrella de Las Sossas, Academia San Julián, Galaxia Junior y Tabalí. A estos se sumarán la Academia de Fútbol de Punitaqui, el elenco del pueblo de Limarí y la Academia de Fútbol Cobreloa.

En lo que respecta a la competencia femenina quienes buscarán la Copa Ciudad de Ovalle serán las jugadoras de Oruro Alto, Atlético Ovalle, Real Tongoy, Petrobras, Joyería París, Unión de Coquimbo, Mackay, Renacer de Lagunillas, Club Social y Deportivo Ovalle y Lautaro Tricolor de El Guindo. Además, de Perla del Limarí, Panteras, Academia CR7 de Cerrillos de Tamaya y Llanos del Limarí. El fútbol femenino se desarrollará en la cancha del Club Deportivo Arcoíris de Carachilla.

El certamen se jugará en las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008, 2009-2011 y en categoría mujeres, mayores de 15 años, sin límite de edad.

Una de las novedades para esta versión serán los partidos finales “los cuales se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita en el mes de julio, lo que, claramente, será una motivación para jugadores y jugadores que dan vida a este campeonato” sostuvo el encargado de Deportes y Recreación, Claudio Rojas. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros hemos impulsado siempre la actividad física y esta iniciativa deportiva ha tenido una alta convocatoria en los diferentes sectores rurales que hemos recorrido y lo mejor es que se han sumado las mujeres y se han convertido en uno de los principales atractivos por su buen nivel de juego”.

El evento deportivo, gracias a la buena organización y nivel ha tomado el carácter de regional, ya que, a partir de esta versión participarán equipos de otras comunas de la región de Coquimbo.

Cabe destacar, que el traslado de las delegaciones es gratuito, ya que el municipio destina financiamiento para estos fines. Además, no se cancelará inscripción.