El llamado lo realizó el departamento de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle y los contribuyentes tendrán plazo hasta el 31 de enero, para hacer efectivo el pago de patentes comerciales, profesionales y de alcoholes y evitar multas e intereses. También tendrán la opción de cancelar online, a través de la página del municipio.

Uno de los trámites obligatorios del comercio establecido es el pago de la Patente Comercial. Es así como el departamento de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle hizo un llamado a cancelar en los plazos estipulados este documento, ya que, legalmente, se puede pagar la primera cuota hasta el 31 de enero. En este proceso también se incluyen las patentes profesionales y de alcoholes.

Los usuarios deberán asistir a la Oficina de Rentas y Patentes, donde dispondrán de los montos y tendrán que hacer efectivo el pago en la Tesorería Municipal. Al respecto, el jefe del departamento de Rentas Patentes, Víctor Lara indicó que es muy importante “respetar los plazos y de esta forma evitar los intereses y multas, los que se harán efectivos desde el 1 de febrero”.

Con el fin de facilitar su atención, los contribuyentes tendrán a su disposición el pago online, a través de la página del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl, donde tendrán que ingresar en el banner Pago Patentes Comerciales (En el costado derecho de la página) e ingresar el Rol o Rut del titular, lo que arrojará los datos necesarios para el pago.

Recordemos, que este documento se cancela en dos cuotas, la primera que vence el próximo 31 de enero y la segunda que tiene como plazo final el 31 de julio.