El municipio de Ovalle, como es habitual en vísperas de Navidad, instaló ornamentación en la zona céntrica de la capital limarina y también en el sector rural, con el fin de generar un ambiente navideño en la comuna.

Diciembre se acerca a pasos agigantados y es por esto que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, el pasado 20 de noviembre inició el proceso de instalación de ornamentación en distintos puntos, con el propósito de generar ambiente navideño en la comuna.

En esta ocasión, se colocaron motivos navideños en la Plaza de Armas, en la Alameda, en las calles céntricas de la ciudad, como Libertad y el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, la villa Los Naranjos, además de la entrada norte y sur de Ovalle. A estos se suman, los sectores rurales de Cerrillos de Tamaya, El Trapiche, La Silleta, Santa Cristina y La Torre. En tanto, durante esta semana se intervendrán las localidades de Sotaqui, Recoleta, El Guindo y Carachilla.

Este año se instalarán “tres tipos de adornos, el hilo luminoso en los ganchos de las luminarias, figuras navideñas, con luz led, y árboles artificiales en el sector rural. Este año una de las novedades será la instalación de un árbol de Navidad artificial en el escenario central del Espejo de Agua de la Alameda, que tiene una altura de 6 metros y un diámetro de 2, 8 metros” indicó el encargado del departamento de Servicios Generales del municipio, Luis Ríos.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que la idea es “generar un ambiente navideño e iluminar nuestra comuna con ornamentación alusiva a esta época del año, que es tan esperada, sobretodo por los niños que esperan la llegada del Viejito Pascuero. Por eso hemos realizado este trabajo con mucho cariño, el cual se coronará con el encendido de nuestro Árbol de Navidad”.

Recordemos, que el próximo jueves 30 de noviembre, a las 21 horas, el municipio de Ovalle tiene preparado un espectáculo en la Plaza de Armas, para que toda la comunidad participe y puedan estar en el momento en que se enciende el considerado Árbol de Navidad Natural más grande del país. En esta jornada se realizará un espectáculo a cargo de la Agrupación Folclórica Paihuén y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo de Artes Eliseo Videla Jorquera, quienes interpretarán los villancicos más tradicionales.

En tanto, el día 4 de diciembre se instalara en la Plaza de Armas, específicamente, en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Victoria, el tradicional pesebre, que es un lugar muy visitado por las familias ovallinas.