La Plaza de Armas fue el área elegida para realizar el lanzamiento de la campaña del Buen Trato a los adultos mayores impulsado por el Senama y el municipio de Ovalle. En la ocasión, se realizó una exposición de trabajos de los talleres de Manualidades, Cocina y los integrantes del Programa Más Adulto Mayor Autovalente que desarrolla la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Ovalle.

Es claro que la población del país está envejeciendo y así lo han confirmado las últimas mediciones realizadas a nivel nacional que confirman que en 50 años los integrantes de la tercera edad superarán a la población más joven. Es por eso, que es importante que se valore el rol que cumplen los adultos mayores en la sociedad y esta fue la principal motivación, para llevar a cabo la denominada Semana del Buen Trato del Adulto Mayor en Ovalle.

El lugar elegido fue la Plaza de Armas donde se reunieron adultos mayores que participan en los clubes locales que se mantienen activos y que no quisieron estar ausentes. Fue así como se montó una exposición de quienes participan en los talleres de Manualidades, de Cocina y de quienes están dentro del Programa Más Adulto Mayor Autovalente, todas iniciativas impulsadas por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

En la ocasión, se llevó a cabo una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Claudio Rentería, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores e integrantes del concejo municipal de Ovalle. El jefe comunal indicó que siempre “el espíritu de las autoridades locales ha sido incluir a nuestros adultos mayores de manera protagónica en cada una de las actividades que realizamos en la comuna. Los hemos acogido disponiendo de un lugar para que desarrollen sus reuniones y compramos un bus para su uso exclusivo que ha sido ocupado por más de 2.500 adultos mayores de la comuna, quienes han viajado gratuitamente por el país, porque se lo merecen”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que son muy importantes los adultos mayores “porque son ellos, quienes les entregan la experiencia a nuestro jóvenes. A pesar de que la modernidad trae aspectos buenos y malos, uno de los negativos es la posición distante de la juventud con los adultos mayores, pero para eso vamos trabajar y por eso el gobierno del Presidente Sebastián Piñera modificará el ministerio de Desarrollo Social, que desde ahora tendrá otro eje de trabajo que será la familia y ese este núcleo que debe velar por el bienestar de todos, incluidos los adultos mayores”